Enero llega cargado de partidos
El Valencia, en el mejor de los casos, podría disputar hasta ocho partidos ente LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
El Valencia cerró 2022 jugando el 31 de diciembre ante el Villarreal en La Cerámica. El partido se disputó después de cincuenta días de “parón” por la disputa del mundial. A partir de ahora, el calendario se aprieta y en enero hay un gran número de encuentros.
El próximo partido será el martes ante La Nucía en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Si el Valencia supera esta ronda, jugaría la semana del 18 los octavos y, si todo va bien, la siguiente disputaría los cuartos de final. La Supercopa de España que se disputa en Arabia se jugará el miércoles 11 de enero ante el Real Madrid. La final está prevista para el domingo 15. En cuanto a LaLiga, Cádiz, Almería y Valladolid, serán los rivales de este mes.
El Valencia tiene asegurados cinco partidos este mes pero podría llegar a jugar ocho si consigue clasificarse para la final de la Supercopa de España y va pasando rondas en la Copa del Rey.
La dureza del calendario hará que Gattuso tenga que dosificar a sus jugadores y tendrá que repartir minutos para que lleguen en buena forma a los partidos. En Villarreal, Nico González se lesionó y abandonó el estadio de La Cerámica con muletas. En los próximos días conoceremos el alcance de su lesión.