NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Endrick, titularidad por aclamación

Ancelotti medita dar una oportunidad al prodigio y el Alavés supone una confluencia propicia. Su golazo al Stuttgart ha disparado la ilusión del madridismo...

Endrick provocó el penalti de Romero en el duelo contra el Espanyol del pasado sábado.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Si la titularidad de Endrick dependiera del pueblo madridista, como si el Bernabéu fuera el Coliseo en la antigua Roma, el brasileño tendría el pulgar hacia arriba. Ancelotti viene meditando qué momento sería el mejor para dar entrada al nuevo 16 madridista de inicio y hoy se produce una de esas confluencias que abren la puerta a oportunidades. El Alavés ‘se cuela’ en el calendario a cinco días del derbi en el Metropolitano, el Madrid viene de semana feliz (el 3-1 al Stuttgart y la remontada al Espanyol) y repite en el Bernabéu. Más que propicio para un debut...

“¿Endrick? Para mí es delantero centro... pero también puede jugar en la banda”

Carlo Ancelotti, en la previa de este duelo contra el Alavés

Ancelotti no quiso soltar ayer prenda en la previa sobre la titularidad o no de Endrick, pero la rueda de descansos comenzó contra el Espanyol con Vinicius. Mbappé podría recibir el respiro hoy, al menos de inicio, como Vini contra los pericos. O el lugar de Rodrygo, al que en teoría no le toca porque rotó en San Sebastián, pero para ya mismo o para el futuro próximo, Carletto dejó una miguita de pan como rastro. “¿Endrick? Los pocos minutos que ha jugado, también en banda derecha, lo ha hecho bien. Para mí es delantero centro... pero a veces puede jugar por la banda”.

La “paciencia” por bandera

Lo que sí dejó patente el técnico italiano es que está muy encima de Endrick, guiándole con su veteranía en estos primeros pasos en el Madrid. También recetándole “paciencia”, pero las actuaciones del internacional con la canarinha son tan efectivas (dos dianas y una asistencia en sólo 26 minutos oficiales) y llamativas (el golazo al Stuttgart) que la aclamación popular es un clamor, valga la redundancia. El madridismo suspira por ver más tiempo los dos cañones de Endrick. Ancelotti, que sabe tomarle la medida al Bernabéu como pocos, no es ajeno. Pero impondrá su criterio, como hizo con Arda Güler.

Endrick y Ancelotti conversan en un entrenamiento.
Ampliar
Endrick y Ancelotti conversan en un entrenamiento. JAVIER GANDULDIARIO AS

Para Endrick es un ejercicio de tomarse las cosas con tranquilidad aunque la paradoja es que su única titularidad del curso ha sido con Brasil (el pasado día 11 en el descalabro contra Paraguay). La del Madrid se vislumbra más pronto que tarde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas