NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Endrick se abre al Madrid

Tras brillar en Maracaná, soltó sus primeras confesiones al Madrid: “Ya pasé una semana con Vinicius... y será una amistad para muchos años”. Ancelotti lo elogió

Madrid
Endrick se abre al Madrid
Antonio LacerdaEFE

Maracaná dio para mucho. Fue el escenario del último show de Endrick, la noche del pasado miércoles, en la celebración del ‘Partido de las Estrellas’. Un acto benéfico que lleva organizándose en el país desde 2004 y que promueve Zico, otra leyenda. Esta edición, el reciente fichaje del Real Madrid (llegará el verano de 2024, cuando sea mayor de edad) fue cabeza de cartel. Y cumplió con las expectativas: tres goles y una asistencia. Todo, coronado con un baile a la cámara que dio la vuelta al mundo. Y un alegato de serenidad... que llamó la atención: “Yo todavía no soy nadie, así que vamos a tener los pies en el suelo. Tengo un mundo por mejorar y esa es mi motivación”. Ha nacido una estrella.

Endrick, durante el 'Partido de las Estrellas'.
Ampliar
Endrick, durante el 'Partido de las Estrellas'.Antonio LacerdaEFE

En boca de Ancelotti

“Lo vi el año pasado y hablamos un poco (Endrick viajó a Madrid con su familia a pasar unos días y estuvo en el Bernabéu; también en el Camp Nou, entonces). Estamos contentos e ilusionados dentro del club. En 2024 llegará un gran talento, un enorme jugador”, dijo Ancelotti en rueda de prensa. Fue pocas horas después de que a 7.700 kilómetros de distancia, el último fichaje del Real Madrid pusiese Maracaná en pie e hiciese, a la vez, un alegato a la serenidad: “Yo todavía no soy nadie, así que vamos a tener los pies en el suelo. Tengo un mundo por mejorar y esa es mi motivación”, dijo, en unas declaraciones en zona mixta recogidas por El Español.

Endrick posa con varios aficionados en Maracaná, tras el 'Partido de las Estrellas'.
Ampliar
Endrick posa con varios aficionados en Maracaná, tras el 'Partido de las Estrellas'.

Vinicius, un pilar

Endrick piensa en el medio plazo. Sabe que todavía le queda un año y medio para ser presentado en el nuevo Bernabéu y que, de momento, debe seguir madurando en Palmeiras. Pero le es imposible, cuando se le aprieta, esconder la enorme ilusión que ostenta por el proyecto madridista. “Lo pienso y... quiero ganar muchos títulos en el Real Madrid”. También fue preguntado sobre Vinicius, sobre el que dijo: “Cuando estuve en Madrid, me invitó a pasar unos días con él; entrenamos juntos y me dio algún consejo. Fue bueno pasar ese tiempo así. Creo que será una amistad para muchos años”.

Vinicius, en un calentamiento con el Real Madrid.
Ampliar
Vinicius, en un calentamiento con el Real Madrid.Angel MartinezGetty

A sus apenas 16 años (serán 17 en julio), ha cumplido uno de sus sueños: jugar en Maracaná, el gran templo del fútbol brasileño. “Había jugado en otros estadios, en Sao Januario (estadio de Vasco da Gama), pero estar aquí es una emoción inexplicable. Ha sido realmente agradable echar este rato de fútbol con estos muchachos. Gracias a dios por jugar en Maracaná, he cumplido un sueño. Estar al lado de Jardel y siguiendo los consejos de gente que jugó en mi posición, significa mucho”, dijo mientras se retiraba en el descanso del partido.

No irá al Sudamericano Sub-20

Hace pocos días se confirmó lo que era un secreto a voces: Palmeiras no he ha liberado para disputar el Sudamericano Sub-20 (del 19 de enero al 12 de febrero, en Colombia). El equipo paulista alegan que su arranque de curso es durísimo (el 28 de enero juegan la Supercopa ante Flamengo) y lo necesitan. En medio de esta marejada, Endrick quiso dejar claro que, en lo que a él respecta, está centrado en estar al 200% sea donde sea: “Estoy entrenando mucho durante las vacaciones. Entrenaré, comeré bien y dormiré temprano. Para mí no hay nada más importante ahora mismo que estar al máximo en los partidos y esquivar lesiones. Un jugador necesita hacer sacrificios y yo lo haré todo por mi familia”, declaró el reciente fichaje del Real Madrid. “Un enorme jugador”, como dijo Carletto.