NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El trabajo ‘secreto’ de Endrick antes de su llegada al Madrid

El futuro delantero del Real Madrid habló para la prensa brasileña tras conquistar el Paulistao con el Palmeiras.

Actualizado a
Endrick
Isaac FontanaEFE

Endrick ha conseguido remontar en los últimos partidos la crisis goleadora que arrastraba desde noviembre y además ha conseguido agrandar su palmarés. El último titulo logrado con el Palmeiras ha sido el Paulistao, con tanto suyo incluido en la goleada al Água Santa. El delantero es además la portada de la revista GQ Brasil, que le entrevistó la semana pasada y que sigue centrada en su figura y explosión. Esta semana le dedica un reportaje en el que se abordan, con entrevista a su padre incluida, algunos aspectos de su preparación más desconocidos para el gran público.

Rildo Félix, chef que trabaja para la familia del jugador desde mediados de febrero, desvela algunos de los secretos de Endrick en el aspecto culinario y la dieta que, junto con el club, han establecido para el correcto desarrollo de un jugador que, no olvidemos, solo tiene 16 años. El horario de alimentación diario está fijado en el frigorífico, con las cinco comidas que el joven necesita al día. Según desvela el cocinero, no es muy propenso a los dulces, aunque se permite algún capricho con la tarta de zanahoria y crema de chocolate. A Endrick le gusta desayunar tapioca y huevo o una crepe de jamón y queso. También es necesario comer frutas picadas con yogur. Otro elemento que no puede faltar en las primeras horas del día es un zumo para aumentar la energía compuesto por 6 frutas: fresa, piña, limón, naranja, ciruela y uva. “No es un gran fanático de las verduras y los vegetales, pero está mejorando”, desvela Félix.

Pero el trabajo no se queda ahí. Además de los entrenamientos con el Palmeiras, GQ fue testigo del trabajo alternativo de Endrick, realizado junto a su padre, Douglas Ramos, y su tío Silas en un campo del este de Sao Paulo. Un aumento en la carga de trabajo del ariete que arrancó tras su bajón goleador. Físico y táctica, ya que a Endrick le preparan informes entre su padre y un colaborador antes de cada partido para que entre al terreno de juego conociendo las flaquezas de cada rival.

“Viendo a Vinicius ‘destruir’ a los adversarios”

El jugador atendió a los medios brasileños tras el partido ante el Água Santa, momento que aprovechó para reivindicarse: “Tres de tres. Tres campeonatos disputados y tres títulos en el profesional. Creo que ahora estoy listo para ser titular en el equipo Sub-20. Gracias a Dios, contento por marcar goles en una final de Campeonato Paulista”.

El futuro delantero del Real Madrid confesó que no se pierde “ni un partido” del que será su equipo. “Siempre estoy, siempre viendo a Vini ‘destruir’ a los adversarios. Contra el Villarreal, otra vez Vinicius ha marcado la diferencia, desafortunadamente perdimos. Es muy bueno ver a Vinicius jugar. Está siempre feliz, jugando con una sonrisa en el rostro. Hasta cuando le provocan... Cuanto más palos le dan, más rinde. Los que critican a Vini, a mi ver son tontos, porqué así él juega aún más”.

Pero no solo su compatriota es objeto de la atención de Endrick: Otro jugador que estoy me atentando más es Benzema, veo lo que hace en el área y durante todo el partido. Es muy bueno saber que jugaré al lado de esos futbolistas con que juego en Fifa. Creo que nosotros, nosotros, el Real Madrid, seremos campeones de la Champions y que Vini será el mejor del mundo”.