NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Endrick, con las 25 y un obsequio: “Para Florentino, con cariño”

Florentino Pérez recibió al brasileño en la Ciudad Real Madrid, en la sala de juntas, donde el delantero contempló los trofeos blancos.

Endrick, junto a Florentino Pérez en la sala de juntas del Bernabéu.
Endrick, junto a Florentino Pérez en la sala de juntas del Bernabéu.Realmadrid.com

Endrick sigue su viaje inmersivo para con el Real Madrid. En su aterrizaje en la capital posó en Barajas con una portada de AS en sus manos (”Fichaje de campeonato”), para después continuar con su planning de actividades. El súmmum fue el partido del domingo. En el Santiago Bernabéu presenció la contundente victoria de sus futuros compañeros (4-1) y se divirtió en el palco junto a su novia y su hermano pequeño, imitando el abrazo de gol con el que Bellingham celebra sus goles. Y tras paladear el potencial blanco al que añadirá su pólvora a partir del próximo julio (el 21 cumple los 18 años), se citó este lunes con Florentino Pérez.

Sonriente, paseó junto al presidente por la sala de juntas. Allí le aguardaban las 25 Copas de Europa ganadas por la entidad (14 en fútbol y otras 11 en baloncesto). En una vitrina longitudinal ante la cual Endrick posó con el máximo dirigente blanco... y un obsequio. “Para Florentino, con cariño”, rezaba la firma sobre una elástica de Brasil con el 21 a la espalda. La combinación con la que el de Taguatinga debutó con la verdeamarela adulta el pasado 17 de noviembre contra Colombia. Un estreno histórico, a los 17 años, 3 meses y 27 días, que le permitía seguir batiendo récords de precocidad. El leitmotiv de su incipiente carrera.

“Dentro de seis meses va a empezar una historia muy grande”

Una visita en al que Endrick, además, ha demostrado que su esfuerzo en el estudio del castellano no han sido en vano. “Todavía no hablo muy bien español, pero voy a intentarlo un poquito”, arrancó en Real Madrid TV antes del encuentro ante los groguets. “No tengo palabras. Estar aquí (en el Bernabéu) es un sueño desde chiquitito. Gracias a Dios, con mi familia, dentro de seis meses va a empezar una historia muy grande”, añadió. Y de postre, “¿hablé bien?”, preguntó entre carcajadas. Un primer contacto muy completo de un Endrick que llega tras ser clave en la consecución del Brasileirao por parte de Palmeiras. Después ya llegará el Paulistao con el verdão, potencialmente los Juegos con Brasil y su llegada al Madrid. Pero, de momento, le toca disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.