NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En vilo por Koke

El capitán pidió el cambio ante el Athletic por unas molestias en el muslo. Hoy pasará pruebas médicas para determinar si hay lesión muscular.

Witsel entra por Koke durante el Athletic-Atlético
Soccrates ImagesGetty

El partido ante el Athletic dejó para el Atlético tres puntos importantísimos, buenas sensaciones, sobre todo en defensa, y un parte lleno de jugadores con molestias. Oblak y Koke no pudieron terminar el partido; João Félix sí lo acabó, pero visiblemente tocado. De los tres, quien más preocupa es el centrocampista. El capitán pasará pruebas médicas este lunes para determinar el alcance de la dolencia. El cuerpo técnico y el jugador permanecen en vilo por lo que pueda ocurrir. Al Atlético le esperan siete partidos en los próximos 24 días y luego viene el Mundial.

Si bien Simeone habló de molestias y precaución tras el encuentro, serán las pruebas las que concreten qué tiene Koke. En la segunda parte del choque en San Mamés, y cuando el Cholo pensaba dar entrada a Carrasco y João Félix, el mediocentro le pidió que esperara un poco, porque notaba ya que algo no iba bien. Unos minutos después, Koke le pidió el cambio al técnico, que finalmente dio entrada a Witsel y no a Carrasco. Como mínimo, las sensaciones indican que probablemente al capitán le toque descansar ante el Rayo.

Oblak no se entrenó este domingo, pero hay optimismo con el traumatismo en el hombro. También sufrió una leve conmoción tras el golpe que le dejó algo desnortado, hasta el punto de ni acordarse de lo que ocurrió, pero la exploración neurológica no reveló ningún problema preocupante. João Félix tampoco trabajó ayer en el Cerro del Espino, pues estaba dolorido del golpe en la cadera que sufrió en Bilbao y que le dejó tocado durante los últimos minutos del partido. Además, siguen lesionados Felipe, Marcos Llorente y Reguilón, este aún sin debutar.