En vilo por Ilaix Moriba
El Comité de Apelación todavía no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por el Celta y hasta mañana Giráldez no sabrá si podrá contar con él.
Hace trece días que Ilaix Moriba fue expulsado en Las Palmas y hace ocho días que Competición desestimó las alegaciones previas presentada por el Celta para imponerle un partido de suspensión. Los servicios jurídicos celestes enseguida presentaron recurso ante el Comité de Apelación, pero este organismo no ha sido capaz de pronunciarse después de una semana. Sí han tenido tiempo para reducir el cierre parcial del Metropolitano, pero no por el caso Ilaix Moriba.
De esta manera, Giráldez no sabrá hasta mañana, en la previa del encuentro contra el Real Madrid, si podrá contar con Ilaix para el duelo del sábado. Es más, es bastante probable que el técnico porriñes finalice el último entrenamiento de la semana sin conocer la decisión, ya que estos organismos suelen pronunciarse hacia el mediodía. Así las cosas, Giráldez tendrá que esperar hasta que Apelación considere oportuno para configurar la lista de convocados.
Ante la posibilidad de que Ilaix Moriba finalmente cause baja, Claudio Giráldez ha subido esta semana a Miguel Román a entrenar con el primer equipo, un joven mediocentro de 21 años al que ya conoce de su etapa en el filial. Si Apelación ratifica la sanción al internacional guineano, habrá dos jugadores del primer equipo para pelear por dos puestos: Fran Beltrán, Damián Rodríguez y Hugo Sotelo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.