En vilo por Carrasco y Griezmann
A tres días del cierre de mercado, al Atlético aún pueden quedarle “sorpresas” en forma de salidas. El futuro del belga y el francés hoy es una incógnita.
Lodi puede no ser la última salida del Atlético en este mercado. De hecho, eso se espera en la caseta rojiblanca. Que haya alguna más, una sorpresa de última hora en forma de salida. Hay dos rojiblancos cuyo futuro hoy es una incógnita: Griezmann y Carrasco. Mucha incógnita agarrada a un tic-tac.
El primero por esa cláusula de su acuerdo de cesión con el Barcelona que al Atlético le obliga a pagar 40 millones a los culés si juega más de 45′, una situación insostenible a lo largo de una temporada y una operación difícil porque el futbolista no pertenece en realidad al Atleti sino al Barça pero..., el segundo porque es pieza codiciada en la Premier League, la liga de los fichajes y el dinero en estos momentos.
Mientras el Atlético se instalaba en su hotel de concentración en Valencia, donde hoy jugará su 3ª jornada de Liga, The Telegraph publicaba que el Tottenham, club de procedencia de Reguilón, el futbolista que mañana vendrá para sustituir la marcha de Lodi, viene a por Carrasco. Un futbolista que, según el club, sólo saldría por su cláusula de rescisión, pero ésta es de 60 millones, una cantidad no desorbitada para la Premier, una liga que va a batir récord de dinero gastado este verano, con más de 2.000 millones en ventas: 70 millones por Isak (Newcastle), 68 millones por Cucurella (Chelsea)...
Los mensajes del Cholo
Simeone, muy lacónico desde hace dos semanas en sus declaraciones, sabe bien cómo usa la silla y el micrófono de la sala de prensa para lanzar sus mensajes. Y la venda sobre el mercado era grande. “Hasta que no se cierre el libro de pase, los futbolistas están inquietos, siempre es muy delicado. Cuando termine el libro de pases, empezara la película nuevamente. Para nosotros, lo mejor es empezar con los futbolistas con los que vamos a arrancar, con los que van a jugar en la plantilla, en el equipo en el que van a estar. Siempre que el libro siga abierto, sucede de todo”, decía el técnico antes de Villarreal.
“Yo soy de trabajar y no de pedir. Tenemos una plantilla muy completa. Ojalá podamos seguir con lo que estamos y si sale uno que venga otro en consecuencia. Que el equipo no sea perjudicado, porque tenemos una gran plantilla”, después. A ver la herida. De momento ha salido Lodi y vendrá Reguilón, pero en ese vestuario se barruntan más salidas. Y los nombres de Griezmann y Carrasco están ahí. El francés una pieza fundamental para el entrenador, que no quiere que se vaya, como el futbolista no quiere tampoco irse, aunque a lo mejor la operación es hacerle sitio (a él y a esos 40 millones)... con Carrasco. Sólo una cosa está clara a tres días del cierre de mercado: ambos son ‘patatas calientes’.