VALENCIA - REAL MADRID I SUPERDEPORTE
En Valencia ya esperan a Vinicius
LaLiga dio a conocer ayer el horario y el día del Valencia-Real Madrid, el 2 de marzo a las 21:00h y en Superdeporte ya cuentan los días para el partido.
Todavía sigue muy presente lo sucedido el año pasado en Mestalla con Vinicius. El jugador madridista recriminó a una parte de la grada, después de recibir insultos racistas. Esto provocó que cerraran durante varios partidos una parte de la grada de Mestalla y que el tema llegase a los tribunales. De esto hace ya casi un año y desde entonces el conjunto blanco no ha vuelto a pisar el estadio valencianista. Ayer LaLiga dio a conocer los horarios de la jornada 27, donde el equipo de Ancelotti visita el feudo del Valencia. Será el sábado 2 de marzo a las 21:00h.
Los medios valencianistas siguen indignados por el trato que se le dio a la afición después del caso Vinicius, considerando que se fue injusto con ellos. Hoy, en la portada de Superdeporte, ya cuentan los días que les queda para dicho partido, recordando lo que pasó la temporada pasada: “Día dos. Mestalla desmontará una vez más la mentira de que es racista. La vuelta de Vinicius ya tiene fecha: sábado dos de marzo. Será su primer partido en Valencia tras el injusto linchamiento a nivel mundial sufrido por la ciudad y el club. Un día para que el valencianismo sea aún más ejemplar”.
Este medio considera que el trato a la afición valencianista fue injusto y que “el brasileño recibió insultos racistas aislados por parte de una serie de aficionados que fueron señalados y castigados de por vida por el Valencia de forma inmediata. Las acusaciones falsas del jugador y de Carlo Ancelotti señalando a todo el estadio por un cántico de ‘¡Mono, mono!’ que nunca existió y el linchamiento mediático de la prensa de Madrid apoyada por las presiones políticas”.
Mestalla tendrá la oportunidad de recibir a Vinicius sin que este reciba insultos racistas el próximo dos de marzo. El exárbitro, Matheu Laoz espera que no ocurra lo mismo que el año pasado: “El señor Vinicius es un jugadorazo y tenemos que tratarlo con el señorío que el Valencia tiene. Ojalá, el 2 de marzo, demuestren ciudadanía, educación y valores”.