NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA | REAL MADRID

En Riad... y a la caza del ‘sextete’

El equipo blanco aterrizó en la capital saudí anoche, donde iniciará ante el Valencia la defensa del título. Sería el segundo de los seis entorchados soñados.

Riad (Arabia Saudí)
El Real Madrid pone rumbo a Riad.
Realmadrid.com

El Real Madrid iniciará mañana el asalto del segundo título que puede conquistar esta temporada y lo hará presionado, además, por la necesidad de mejorar la imagen que viene dejando en este inicio de 2023, en el que el juego no termina de desplegarse plenamente y en el que arrancó con dos victorias (ante Valladolid y Cacereño) para luego tropezar con justicia en Vila-real. La expedición blanca aterrizó ayer en Riad, capital de Arabia Saudí, donde tendrá lugar la Supercopa de España, con el mal sabor de boca con el que salió del Estadio de la Cerámica, pero consciente de que no hay tiempo para lamentos si se quiere mantener vivo el sueño del sextete.

La jornada del Madrid ayer fue maratoniana. Ancelotti decretó día libre el domingo, tras la derrota del sábado, para limpiar la cabeza y refrescar las piernas de sus futbolistas. Ayer volvió el Madrid al trabajo con una sesión en Valdebebas desde las 11:00 horas en la que destacaron las bajas de Alaba y Tchouameni, ambos con problemas en el sóleo (el austriaco en el derecho, el francés en el izquierdo). Estarán de baja entre tres semanas y un mes, dependiente de la gravedad de las lesiones (el club no lo especificó), pero por lo pronto no se subieron al avión. Ancelotti tiró del castillista Mario Martín para completar la lista. Tras la sesión, a las 15:50 despegó el avión ‘charter’ del Madrid, rumbo a la capital de Arabia Saudí, en la que tomó tierra a las 21:45 horas en España, las 23:45 en el país oriental.

Tras superar los controles de pasaportes, la expedición madridista se dirigió a su hotel en Riad, el JW Marriott, en el que no pudo ser recibido por aficionados, puesto que llegó en medio de un dispositivo de seguridad fuerte: apenas unos pocos aficionados se congregaron en los alrededores. Respecto a la pasada edición de la Supercopa, que también se disputó en Riad, los blancos han cambiado de alojamiento: en 2022 se hospedaron en el Hilton, que en esta ocasión será el hogar del Betis durante la Supercopa.

Un objetivo claro en la ‘casa de Cristiano’

El Real Madrid defiende el título, que se llevó la temporada pasada tras batir en semifinales al Barcelona (2-3) y luego al Athletic en la final (2-0). Desde que cambió el formato de la Supercopa, del anterior, con final a ida y vuelta, al actual, con una suerte de Final Four a partido único entre campeones y subcampeones de Liga y Copa, el Madrid se ha llevado el título en dos ocasiones: en 2020 (en Yeda, a orillas del Mar Rojo), tras dejar en el camino a Valencia y Atlético, y en 2022. En 2021, en plena pandemia, la Supercopa se jugó en Andalucía y el Madrid no pasó de semifinales, eliminado por el Athletic. Y en esta edición el equipo de Ancelotti se enfrenta al reto de reeditar el título y de vencer tras acceder al torneo como campeón de Liga (los títulos de 2020 y 2022 se los llevó aterrizando en la Supercopa como subcampeón de Liga).

El plan para hoy consiste en rueda de prensa de Ancelotti a partir de las 14:45h., hora española, y posteriormente, desde las 15:30h., entrenamiento en las instalaciones del Al Nassr, el nuevo club de un viejo conocido del Madrid: Cristiano Ronaldo. El Valencia hará lo propio después, también en la casa del Al Nassr: Gattuso hablará a partir de las 16:45h. y el equipo se entrenará desde las 17:30h. Será la primera vez que se vean las caras en sus actuales roles ambos técnicos, que ganaron juntos, como preparador Carletto y como jugador Gattuso, una liga y dos Champions con el Milan. En Italia ya se enfrentaron tres veces durante la 2018-19, entrenando Ancelotti al Nápoles y Gattuso al Milan: máxima igualdad, con un triunfo para cada uno y un empate.