En-Nesyri y el West Ham, 3ª parte
El club londinense, que ya ha intentado fichar al delantero marroquí del Sevilla en dos ocasiones, vuelve a la carga. Pablo Fornals podría entrar en la operación.
El West Ham vuelve a interesarse por Youssef En-Nesyri. Ya es la tercera vez que los Hammers se ponen al delantero marroquí como objetivo. En las dos anteriores, el futbolista desechó la posibilidad de marcharse en la seguridad de que cambiar de equipo no suponía una mejora deportiva. Ahora Youssef sí podría rendirse a la tentación, aunque el West Ham no ha concretado si irá de verdad a por él, al menos con la decisión que ya tuvo en enero de 2021, cuando ofreció 35 millones de euros al Sevilla. Hace 8 meses, con el jugador depreciado por una sequía goleadora, los nervionenses estaban dispuestos a aceptar una cesión con compra obligatoria por una cantidad mucho menor, alrededor de 20 millones. Pero el delantero se negó de nuevo.
David Moyes, técnico del club inglés, se convierte de nuevo en el gran valedor del fichaje. Pero en el seno del West Ham no tienen tan claro gastarse más de 30 millones de euros en un delantero como En-Nesyri, que vuelve a mostrar números de crack (18 goles durante este 2023) pero que ha pasado por una larga mala racha en el Sevilla y tiende a cometer fallos difíciles de entender delante de la portería, como ocurrió en la Supercopa ante el Manchester City.
Sin las apreturas de hace unos días después de vender a otro de los pilares del equipo, Yassine Bono, el Sevilla sigue obligado a vender si quiere acabar de reforzar un equipo que hizo aguas en las dos primeras jornadas de Liga. El mínimo que pedirá por En-Nesyri está entre los 30 y los 35 millones de euros. El Al Hilal saudí no quiso finalmente acercarse a los números que ofrecía por el serbio Mitrovic y no pasó de los 30 millones.
Si la operación acaba saliendo adelante, el centrocampista español Pablo Fornals tiene cabida en ella. Fornals quiere volver a España después de cuatro años en Londres y ve en Nervión el destino ideal. Su valoración, para el Sevilla, no se encuentra en ningún caso por encima de los 9 millones de euros. El West Ham pretende algo más. En estos tiras y aflojas se decidirá el destino de En-Nesyri, sobre todo si el propio jugador marroquí considera que, ahora sí, ha llegado el momento de marcharse.