NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

En-Nesyri es de Champions

El marroquí suma 9 goles en 14 partidos de máxima competición continental con el Sevilla, uno cada 98′. Su compromiso es total: está jugando con el tobillo hinchado.

Youssef En-Nesyri, con Dest, durante un lance del PSV-Sevilla,
JOHN THYSAFP

Youssef En-Nesyri encaró a Benítez, el portero del PSV, y decidió definir por arriba un mano a mano más o menos fácil, de cara. Su balón se alojó en el larguero y, con el marcador aún 0-0 en el Philips Stadion, muchos sevillistas gritaron otra vez de ira por los recurrentes fallos de este calibre que suele cometer el ariete marroquí. Hace apenas unas semanas, en Atenas, tuvo en sus botas el segundo título de Supercopa. Pero En-Nesyri no volvió a equivocarse, esta vez en su gran especialidad: de cabeza y al primer toque. El 1-2 a centro de Juanlu sirvió al menos para amarrar un punto.

Porque sí: a pesar de las críticas que suscitan sus errores ante la meta contraria y algunos controles no muy ortodoxos, los números de Youssef en Champions sólo pueden tener calificación de ‘crack’: 9 tantos para él en 14 encuentros de la máxima competición continental, de la que con ésta ha disputado ya cuatro ediciones. El de Fez ha estado sobre el campo 886 minutos, lo que dimensiona aún más esa magnífica estadística: marca un gol cada 98′ que juega en este torneo.

Números de estrellas europea que en la historia del Sevilla sólo supera Wissam Ben Yedder, que jugó 14 partidos también pero en apenas dos ediciones del torneo y anotó 10 goles, uno cada 88 minutos. Kanouté y Luiz Fabiano, en el Olimpo de los mejores delanteros que ha visto nunca Nervión marcan mejor y con peor media que En-Nesyri en Champions. El malí marcó 7 tantos en 15 encuentros. Luis Fabiano, 6 en 14. Los dos suman minutos similares a los de Youssef.

Las lesiones, además, han lastrado al delantero marroquí sobre todo en competición europea. Hace dos campañas apenas pudo disputar un par de encuentros de Champions por culpa de una rotura muscular que le dejó fuera varios meses y le mermó durante algún tiempo más. Y ahora, lo reconoce él mismo, anda jugando tocado: “Todavía estoy con dolor, pero lo más importante es ayudar al equipo”, afirmaba a los medios del club nada más concluir el encuentro de Eindhoven. “No estoy al cien por cien, tengo aún el tobillo hinchado, pero tengo que ayudar al equipo, tengo que estar con ellos, para mí eso es lo más importante”.