En Nesyri, el nueve incisivo que esperaba Sampaoli para su Sevilla
El marroquí se estrenó en Liga con un doblete y confirmó su resurgir tras un primer tramo de campaña para el olvido. El técnico le pide más: “Cuando comprenda cómo relacionarse...”.
Tardó en aparecer. Pero apareció. Youssef En Nesyri anotó un doblete letal para doblegar al Elche y el Sevilla celebra el regreso de su delantero. No había marcado aún en la Liga, pero su papel desde el parón del Mundial es otro en Nervión. Jorge Sampaoli ya tiene a su delantero. No vino del mercado de invierno ni de la cantera. En Nesyri toma un hilo de confianza que lo catapulta al centro de los focos del equipo sevillista. Había encontrado la pólvora en la Copa del Rey y ahora la tiene en la Liga. Y eso cambia mucho del plan de Sampaoli a la hora de encontrarse con una pegada que parecía ausente en su plantel.
Sus goles ante el Elche muestran mucho. Un salto de gigante en el primer tanto. Una definición perfecta en el segundo de ellos para sentenciar la cita. El público del Sánchez-Pizjuán disparó sus aplausos y el delantero marroquí no quiere que ahora la fiesta se detenga. Hace sólo unas semanas apareció el West Ham por Sevilla para llevarse al futbolista a cambio de unos 25 millones de euros. El ariete ni siquiera escuchó la visión del Sevilla. Dijo que no se marcharía, que éste era su sitio, que su equipo lo necesitaba en este periodo de dudas y crisis de resultados. Ahora, días más tarde, convence poco a poco a Sampaoli de que quizás esa decisión tenía mucho más sentido de lo que aparentaba.
“Tiene que empezar a producir en la zona de juego. Hoy hizo dos lindos goles y tuvo varias oportunidades más. Tendrá que entrar también en el circuito de juego, cuando comprenda cómo relacionarse con los compañeros sacará ventaja desde la posición que ocupe”. Así de claro se pronunció su técnico sobre él al término del partido ante el Elche. Quiere más de él. No sólo sus números, los que ahora comienzan a despegar, sino también su capacidad de abrir espacios y facilitar el camino de todos. De momento, Nervión celebra que En Nesyri decidiera quedarse en el Sevilla. Su pegada ha vuelto y amenaza con mostrar su mejor versión en esta segunda parte de la temporada.