En-Nesyri e Isaac Romero, los nuevos Ben Yedder y André Silva del Sevilla
Quique encuentra la verticalidad y los goles con dos puntas en el ataque un lustro después de que el franco-tunecino y el luso, acompañados por Pablo Sarabia, anotaran 64 dianas.
Hace un lustro que el Sevilla no recurre habitualmente a alineaciones con dos delanteros natos. La agradable irrupción de la dupla que forman Youssef En-Nesyri e Isaac Romero ha llegado para quedarse, aunque parezca precipitado elevar a categórico nada cuando sólo han competido uno a la vera del otro en los dos últimos partidos ligueros, que precisamente acabaron con triunfos sevillistas frente al Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid.
No sólo forman un tándem bien avenido por los goles, dos del marroquí en la capital de España y uno del librijano contra la tropa de Simeone, sino por el entendimiento que muestran sobre el campo. Desde la etapa de Machín al frente de la escuadra nervionense no se recuerda dos arietes natos entre los titulares: Ben Yedder y André Silva. El franco-tunecino, con 30 dianas en todas las competiciones, y el portugués, con 11, tuvieron un inestimable socio, Pablo Sarabia, que terminó aquel curso con nada menos que 23 tantos para un total de 64 entre los tres. Impresionante.
Y no fue fácil que el entonces entrenador sevillista diera con la tecla, pues el punta luso no era la primera opción ese verano (querían a Batshuayi) y el menudo Yedder, que había sido el máximo realizador del equipo los dos años anteriores, finalmente se quedó al fichar Mariano por el Real Madrid. El plan de Machín pasaba por jugar con un solo delantero pero las lesiones lo obligaron a improvisar con dos nueves sobre el césped y el experimento dio sus frutos en la quinta jornada con un 2-6 incontestable en casa del Levante, con tres goles de Ben Yedder y uno de André Silva. En el siguiente partido liguero, el Sevilla le endosó un 3-0 al Real Madrid con dos tantos del portugués y el otro de su socio. Luego ganó en Éibar (1-3), al Celta (2-1), cayó con el Barcelona (4-2), empató en San Sebastián a cero, venció al Espanyol (2-1) y en la decimotercera jornada al Valladolid (1-0), aupándose al liderato de LaLiga, un hito para los nervionenses, pues nunca habían mandado en la tabla tras el primer tercio de campeonato.
Lopetegui llegó después y siempre apostó por un punta durante su ciclo de tres años (De Jong, En-Nesyri o Rafa Mir), como ocurrió en épocas anteriores con Ben Yedder (16-17), Kevin Gameiro (15-16), Carlos Bacca (13-14 y 14-15) y Álvaro Negredo (11-12 y 12-13). Nunca olvidará la pareja ofensiva titularísima del inicio de la etapa dorada entre 2005 y 2011, Kanouté y Luis Fabiano, aunque en la primera campaña Saviola jugó más que el brasileño (autor del primer tanto en Eindhoven) y en la última Negredo birló varias titularidades a ambos.
La relación entre En-Nesyri e Isaac acaba de echar a andar, pero la ilusión que ha generado hace soñar al sevillismo con un pasado floreciente con dos delanteros natos en punta.