En-Nesyri: cuando la defensa echa mucho de menos a un delantero
Al ariete marroquí, que ya brilla y marca en la Copa de África, no sólo le añora el Sevilla por sus goles: es también básico en el juego aéreo defensivo.
Youssef En-Nesyri ya brilla en la Copa de África, en la que anotó un tanto con Marruecos ante Tanzania para convertirse de esa manera en el primer futbolista que logra marcar en cuatro ediciones diferentes del torneo. Otro hito más para el todavía joven (26 años) ariete del Sevilla, al que critican mucho en Nervión pero cuyos goles, y no solamente eso, añoran una barbaridad muchos aficionados blanquirrojos. Porque el concurso del ariete de Fez era tan o más importante en defensa, sobre todo en el balón parado.
Además de tratarse de un delantero con gran capacidad para la presión al rival, En-Nesyri y su casi 1,90 se convierten casi siempre en el primer bastión a la hora de defender la estrategia. Su capacidad para imponerse en el primer palo se ha echado mucho en falta durante muchos de los últimos goles rivales, que han sido capaces de peinar demasiadas veces los atacantes enemigos en el primer palo: los tres contra el Alavés, por ejemplo, el del Racing de Ferrol, el segundo del Athletic... Han llegado por ese tipo de problemas en la estrategia.
Quique Flores, que entrena al Sevilla desde finales de diciembre pero ha empezado a recibir goles así en enero, achacaba a una falta de actitud la debilidad aérea en la pelota parada. Pero en el Sevilla ya se lo han aclarado todo y bien que lo comenzó a paliar contra el Getafe: su equipo deberá defender de otra forma si quiere sustituir la gran capacidad de En-Nesyri para imponerse a los rivales por arriba. De momento, y viendo que Marruecos sigue siendo la favorita para levantar el título en Costa de Marfil, Quique parece abocado a esperar varias semanas más para recuperar a un goleador que no sólo es eso: también evita males mayores cerca de su portero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.