En Nesyri busca el gol donde ningún sevillista lo halló
El Sevilla jugará su cuarto partido en Turín, donde no marcó ni en la final de la Europa League de 2014 ni en sus dos visitas a la Juventus en Champions
Se puede debatir si los argumentos del Sevilla en la semifinal de la Europa League son muchos o pocos, pero lo que no tiene discusión es que el más firme es En Nesyri. El delantero marroquí está a tres goles de la veintena que prometió en enero cuando decidió desechar todas las ofertas que le llegaron y optó por continuar en Nervión. Y en Turín se le presenta el reto de hacer gol donde ningún sevillista lo hizo.
Porque la idea de la semifinal europea será el cuarto partido que el Sevilla juegue en Turín, habiéndose marchado con el casillero de goles a favor a cero en las tres anteriores. Sin embargo, sólo perdió en una de las tres ocasiones que visitó el moderno estadio de la Juventus.
De la primera visita se cumplirán nueve años el domingo de la semana que viene. Fue en la Europa League y no fue contra la Juventus, puesto que se trató de la final continental de 2014, en la que el Sevilla se impuso al Benfica en la tanda de penaltis tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga. La segunda comparecencia en Turín llegó en septiembre de 2015, en la fase de grupos de la Champions League, y la Juventus salió vencedora por 2-0 de su primer cruce con el Sevilla. Curiosamente, como ahora, Allegri era el técnico de los italianos.
La última visita a Turín llegó un año después y también fue en la fase de grupos de la Champions League. El Sevilla arañó un valioso empata pero la tropa entonces adiestrada por el díscolo y ciclotímico Sampaoli tampoco marcó. De hecho, casi ni tiró a puerta. En Nesyri se encuentra ante el reto de conseguir marcar donde ningún delantero del Sevilla lo logró.