En Montilivi pitará Soto Grado ayudado por Jaime Latre en el VAR
Latre ha dejado en su carrera destellos negativos con el Real Valladolid como aquella expulsión de Plano en el Camp Nou.
El Real Valladolid tendrá en Montilivi a César Soto Grado como árbitro del partidos, pero antes de hablar del colegiado hay que recordar que el VAR estará un viejo conocido con el que el Real Valladolid no ha tenido demasiados buenos recuerdos, se trata de Jaime Latre que tiene actuaciones memorables como aquella expulsión de Plano en el Camp Nou, partido en el que tampoco quiso ver un claro penalti por manos de Jordi Alba. También fue el encargado de anular un gol por un fuera de juego más que discutible en un Levante-Real Valladolid, entre otras decisiones complicadas.
Un vez asumido que Latre estará en el VAR, hay que fijarse en que el Pucela con Soto Grado sólo ha ganado una vez, fue ante el Athletic Club de Bilbao en la campaña 2020-21 y el partido acabó con un 2-1 para los de Sergio en la primera vuelta, siendo la primera victoria de la temporada que llegaba en la jornada ocho. En ese partido repartió los penaltis, uno que marcó Orellana y otro que transformó Iñaki Willians.
El resto de coincidencias se cuentan por derrotas en esa misma campaña, con un 1-0 ante el Real Madrid y 1-0 ante el Alavés en Mendizorroza. En su estreno en la máxima categoría, 2019-20, coincidió tres veces con el Real Valladolid, la primera en La Cerámica en la que los de Sergio cayeron derrotados 2-0, con el primer gol del partido para ‘el Submarino Amarillo’ de penalti transformado por Cazorla n el minuto 77 cuando el Pucela saboreaba ya el empate. Esa campaña también arbitró el 1-1 en Zorrilla ante el Getafe y la derrota 3-1 en Éibar con ambos equipos ya salvados. En ese partidos también pitó un penalti para cada uno, el del Éibar lo transformó De Blasis mientras que Guardiola fallaba el del Valladolid.
César Soto Grado, nacido en Toledo en 1980, lleva cuatro temporadas en Primera.