Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - ATHLETIC

En manos de Bellingham

El inglés retoma su rol de finalizador ante la baja de Vinicius, que ha hecho seis goles en los últimos cuatro duelos. A Jude le cuesta en 2024: sólo tres dianas.

Jude Bellingham.
ADIDASDIARIO AS

El partido de esta noche entraña varios peligros para el Real Madrid. El primero, el más evidente: tras el parón internacional, las posibilidades de tropiezo se multiplican. Y a ello se suma una segunda complicación más coyuntural que estructural: la ausencia de Vinicius por acumulación de amarillas. El brasileño no juega hoy y no volverá, como el Madrid, hasta el 9 de abril en la ida de cuartos de final de la Champions. Una baja sensible de por sí que, dado el nivel que está mostrando el brasileño, pasa a ser crucial: ha marcado seis goles en los últimos cuatro partidos del Madrid.

Le tocará apañarse al equipo de Ancelotti sin su atacante más inspirado del momento, aunque la primera parte de la temporada ya demostró que el Madrid sabe moverse bien sin Vinicius si no queda más remedio: se perdió once encuentros antes del final de 2023 por dos lesiones musculares y el equipo salió adelante, con nueve victorias, dos empates y una única derrota (en el Metropolitano ante el Atleti, por 3-1). En aquellos partidos el rol de líder del ataque madridista lo hizo Bellingham, como tendrá que suceder hoy también.

Jude Bellingham celebra su segundo gol en el Real Madrid-Girona de LaLiga EA Sports.
Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Aquello coincidió con su explosión goleadora del inicio de curso: en esos once duelos el británico anotó seis dianas (a seis rivales distintos) y entregó dos asistencias. De aquel tirón realizador (17 goles en los primeros 23 encuentros del Madrid) se aprovechó el Madrid para sobrevivir y hacer granero y esta noche vuelve a necesitar esa versión especialmente inspirada del inglés para mantener el ritmo en Liga, camino de un título que ya se da por seguro en Chamartín, sólo a la espera de fecha.

Bellingham sigue siendo, de hecho, el máximo artillero del Madrid: 20 tantos para él por 18 de Vinicius. Pero se debe a su explosión de hace meses, en 2024 dio un paso atrás para convertirse en un medio más y su producción como finalizador ha sufrido una regresión, favorecida también por algunas lesiones y por su expulsión en Mestalla, que le dejó fuera dos encuentros de Liga: sólo ha visto portería tres veces en 2024. Hoy, casi todo volverá a girar en torno a él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas