Barcelona

En la lucha por el ‘9′, Ferran sube y Lewandowski baja

El valenciano se desquitó de su error ante el Chelsea mientras que el polaco falló su segundo penalti de la temporada y lleva tres partidos sin ofrecer su mejor cara.

Ferran Torres y Lewandowski, en el partido ante el Getafe.
Albert Gea
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Hansi Flick ya tenía pensado para esta temporada que entre Robert Lewandowski y Ferran Torres se produjera una transición natural en la posición de ‘9′ referencial del Barcelona. El delantero valenciano aprovechó a las mil maravillas los problemas físicos del polaco para coger galones en el principio de temporada, en los que firmó muy buenos números y dejó claro que está preparado para asumir el reto de convertirse en el delantero centro titular del Barça.

Competitivo y ambicioso como pocos (solo hace falta leer su biografía), Lewandowski jamás se conformó y esperó a estar bien físicamente para complicarle la vida a Hansi Flick, el encargado de decidir quién juega. Goleador nato, el polaco también fue incrementando su cifra de goles y, ahora mismo, ambos están con los mismos goles en la Liga, ocho, aunque Ferran ha participado en dos partidos más (14 a 12). En la Champions, ‘Lewy’ no se ha estrenado mientras que Ferran ya lleva dos goles.

Ante el Atlético de Madrid, el entrenador alemán volvió a escoger a Lewandowski para que saliera de inicio. Desde la vuelta de Raphinha, Flick está apostando por el tridente que tan buenos números consiguió la temporada pasada. Pero esto podría cambiar en los próximos partidos si el polaco no es capaz de ofrecer un mejor rendimiento. En los últimos tres encuentros no ha marcado y en muchas fases del juego apenas ha conectado con el juego global del equipo.

Contra el Atlético, además, falló un penalti (su lanzamiento fue grotesco), su segundo esta temporada. Ante el Sevilla también mandó fuera un lanzamiento desde los once metros que hubiera puesto el empate a dos en el marcador. Si repasamos sus números ante los de Simeone, Lewandowski solo remató una vez entre los tres palos (gran parada de Oblak) y no está ni entre los cinco jugadores que crearon ocasiones de gol. Fue el delantero del tridente con menos intervenciones, 27, muy por debajo de las 43 de Raphinha o las 84 de Lamine Yamal.

Ferran Torres, en cambio, va hacia arriba. Tuvo 23 minutos contra el Atlético, los suficientes para sentenciar el partido con el 3 a 1 final y desquitarse del claro gol que falló en el partido contra el Chelsea de la Champions. Fue suplente ante el Alavés, pero venía de marcar un doblete ante el Athletic.

Lo mejor para el Barcelona es que la competencia entre ambos favorece al equipo. Ninguno de los dos puede dormirse. Además, tienen perfiles muy diferentes así que en función de cómo esté un partido Flick puede decidir por quién apostar. Aunque si que es verdad que por el estilo de juego que propone el Barcelona del entrenador alemán, el valenciano, a día de hoy es más útil porque le garantiza más movilidad, frescura de piernas, capacidad de presionar y también gol.

Noticias relacionadas

Lewandowski, del que nadie duda sobre su capacidad de marcar goles (lo lleva en la sangre) no encaja tan bien en el contexto de un equipo que necesita intensidad alta y presión para ofrecer su mejor versión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados