Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

En Heliópolis, un plan distinto al de Riad

En la semifinal de la Supercopa en Arabia, el Barça jugó con extremos contra el Betis. Este miércoles, podría jugar con cuatro centrocampistas, haya o no rotaciones en esa zona.

El Barça, en la tanda de penaltis en Riad.
Juan Carlos CárdenasEFE

Xavi le da máxima prioridad al partido de mañana en Heliópolis (21:00 horas). Hecho el primer break de la temporada con el Madrid, el objetivo es mantener la distancia el tiempo que sea posible y, si puede ser, estirarla. Ahora mismo, es imposible ya para el técnico no ver la Liga como un mano a mano con los blancos y esta semana el calendario tiene alguna trampa para ambos. Valencia y Mallorca para el Madrid, Betis y Sevilla para los azulgrana.

Los verdiblancos van a querer la revancha de Arabia. Allí, Xavi apostó por un 4-3-3 con Dembélé y Raphinha, que jugaron como extremos puros después de muchas semanas sin coincidir en una alineación. El Barça ganó en los penaltis pero dejó muchas dudas durante muchos minutos, especialmente después del 1-0. Xavi podría cambiar el paso esta vez e insistir, pese a los minutos que acumulan, con los cuatro centrocampistas: Busquets (que evitó la sanción), De Jong, Gavi y Pedri. Kessié o Sergi Roberto tienen opciones de entrar para dar descanso a alguno de los fijos. En defensa, Koundé, Araújo, Christensen y Balde aparecen como favoritos. Lewandowski y Raphinha estarán en el once.