En Girona, la Zona Cesarini es la Zona Savinho
El brasileño, que es el mejor Sub-20 de LaLiga con ocho tantos y siete asistencias, ha firmado sus tres últimos tantos pasado el minuto 86 de partido.
El Girona se ha convertido en un escaparate mundial. El conjunto de Míchel no deja de despertar admiración por su fútbol y por la capacidad que está demostrando de superar, jornada tras jornada, a sus rivales. Es el segundo clasificado de Primera y quien sigue más de cerca al líder, el Real Madrid. Los rojiblancos son quienes están marcando el ritmo del grupo perseguidor y al Barcelona, que es tercero, le está costando darle caza. Ya son 20 las jornadas seguidas que lleva mirando el Girona a los azulgrana por el retrovisor y la afición sueña con la clasificación para la Champions League.
Míchel cuenta con una plantilla de relumbrón y en la que está emergiendo un futbolista que, si no lo es ya, va para estrella: Savinho. El brasileño, a sus 19 años, está encandilando al mundo del fútbol y de ahí que el Manchester City ya le haya firmado para la próxima temporada. A este nivel, será difícil que el Girona (bajo el paraguas del Grupo City) le vuelva a tener cedido el próximo curso y es que se ha convertido en el mejor futbolista Sub-20 de LaLiga. Suma ocho goles y siete asistencias. Su capacidad de desborde es descomunal y, en el juego asociativo, imparable. Además, está viendo portería con facilidad. En los últimos tres encuentros ha festejado tres tantos. Contra el Rayo firmó un doblete con goles en el minuto 91 y 95 y, en la pasada jornada, ante Osasuna, su tanto (el 2-0), llegó en el 86′. Llegó tarde a su cita con el gol, pero llegó.
En Girona, por ello, ya se conoce a la Zona Cesarini como la Zona Savinho. El brasileño se está encargando de poner el broche a los últimos encuentros rojiblancos. Además, ningún de sus ocho goles de este curso fueron estériles. Todos vinieron acompañados de victorias: Granada (2-4), Mallorca (5-3), Almería (5-2), Rayo (1-2), Atlético (4-3), Rayo (3-0) y Osasuna (2-0). Su media anotadora es de un tanto cada 285 minutos.
Saviho es un futbolista capital para Míchel y los datos así lo demuestran. Ha sido titular en el 96 por ciento de los encuentros de Liga (solo fue suplente en la jornada 20 contra el Almería) y ha disputado el 90 por ciento de los minutos. Es el tercer jugador de campo con mayor participación (2.276′), solo por detrás de Aleix García (2.410′) y Miguel Gutiérrez (2.402′). No se ha perdido ni una sola jornada y lo positivo es que las lesiones le están respetando. Eso sí, ahora debe actuar con cuidado porque lleva cuatro amarillas y está a una más de cumplir ciclo. Es lo único que le haría frenar.