En enero se planteará otra cesión para Nico Serrano
Si sale algún destino apetecible para ambas partes cambiaría de aires. A sus 20 años, el prometedor extremo no está disponiendo de continuidad en el PEC Zwolle de la Eredivisie.
Nico Serrano (2003) necesita jugar, es evidente. En el PEC Zwolle no goza de la continuidad necesaria para un extremo de su proyección y juventud. Hasta la fecha, el navarro, internacional con España en todas las categorías inferiores desde la Sub-16 a la Sub-20, ha disputado nueve partidos, ocho de Liga y uno de Copa, totalizando sólo 174 minutos, sin llegar a ser titular, lo que enciende las alarmas en el Athletic. La cesión en la Eredivisie de Holanda no está surtiendo el efecto deseado y se estudia, según ha podido saber AS, buscarle otro acomodo en el mes de enero, coincidiendo con el mercado invernal de enero. No tiene sentido seguir si persiste esta tendencia. Si sale algún destino apetecible cambiaría de aires, aunque Nico no está mal allí, es un tema de que su actual técnico en el PEC Zwolle, Johnny Jansen, no cuenta demasiado con sus prestaciones.
Esta temporada, Nico Serrano prefería esta aventura en el extranjero para salir de su zona de confort en un club de la máxima categoría que repetir entre las opciones que manejaba en la Segunda División española. Fue captado por el Athletic desde la Roda cadete, factoría del Villarreal, con sólo 14 años tras brotar en Tajonar, como apuesta de futuro abonando su cláusula, y enfadando al presidente amarillo, Fernando Roig, que previamente lo había captado de la escuela de Tajonar. Debutó en el Athletic con sólo 18 años con fama de goleador y de extremo punzante. Ha acumulado 17 partidos oficiales y un gol como león. Desde entonces ha ido quemando etapas con palos en las ruedas en forma de lesiones con casi tres meses de recuperación en el préstamo en Miranda de un latoso esguince de tobillo con sindesmosis que se produjo en el partido ante el Ibiza, después unas inoportunas anginas, y para colmo se fracturó el sóleo.
En la pretemporada rojiblanca participó en los dos amistosos a las órdenes de Ernesto Valverde en la gira mexicana ante Chivas y Necaxa, pero Valverde se decantaba en verano por Berenguer y Adu Ares como sustitutos de los Williams. No obstante, como proyecto de futuro, el Athletic ejecutaba antes de su cesión a Países Bajos la cláusula del contrato de Nico Serrano, de 20 años, para que fuese jugador del primer equipo hasta junio de 2026, es decir, prorrogaba su vinculación por dos años más como proyecto de futuro justo tras regresar de su préstamo en la Segunda española con el CD Mirandés. Paralelamente, el Athletic y el PEC Zwolle sellaban un acuerdo para la cesión del joven extremo navarro para esta temporada 2023-24, que ahora se puede quebrar en busca de minutos.