En el Villarreal no entienden qué pasó con la mano de Fernando
Pau Torres pidió al colegiado sí le podía explicar la decisión, algo que De Burgos Bengoetexea hizo tras el partido.
El Villarreal perdió en el último minuto del partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, una derrota que consideran injusta. Y es que además de por el juego, se piensa que el empate era el resultado más justo tras lo visto en los noventa minutos.
Otra de las consideraciones que se tienen en el vestuario amarillo, es que la mano o el golpe de brazo de Fernando en los últimos minutos, es un penalti más que claro. Ese centro de Chukwueze que Fernando intercepta con su brazo, se ve más penalti cada vez que se ve repetido.
Es más, Pau Torres quiso hablar con el colegiado De Burgos Bengoetexa al acabar el partido, buscando una explicación para dicha jugada. Al ser cuestionado el defensa amarillo, aseguró que “fui a hablar con el colegiado para ver su visión de la jugada, creo que es bueno que hablemos y contrastemos pareceres, y eso hicimos”. Una charla en la que el colegiado aseguró según Torres que “a su interpretación no era mano, por lo que no cabía discusión, si el no ve mano y ve una jugada normal, lo respeto”.
La sensación entre los jugadores amarillos es parecida a la de la mayoría de jugadores, siendo complicado saber cuándo son mano o no lo son. El defensa explicó que “al final hay dudas para todo el mundo y creo que no es beneficioso. Lo que tenemos claro es que la que está apoyada no es mano, a partir de ahí las posiciones naturales son a interpretación de una persona, por lo que un día te pitan penalti y otro no, pero no podemos hacer más”.
Por su parte, el técnico, Quique Setién, también reconocía que en el tema de las manos las cosas están bastante confusa. Explicando que “es verdad que hay demasiada gente confusa en el tema de las manos, sin duda es una asignatura que tenemos pendiente. Ahora mismo hay mucha gente confusa y poca gente que entienda cuando hay que ir o no a revisar este tipo de jugadas. A ver si se ponen de acuerdo o, nos ponemos de acuerdo todos, pero la realidad es que hay una confusión tremenda”.
Respecto a esa mano en concreto, no quiso entrar en polémicas y aseguro que “es una decisión tomada, y la verdad es que ya da igual que te enfades o no, porque no va a cambiar nada”, sentenciaba.