En el EuroRayo todos rotan menos Lejeune
El central francés será titular por decimocuarta vez. Mientras que el Alavés comparece con la mejor defensa de la Liga.



La Liga y la Conference suponen toda una vorágine de partidos para el Rayo. Las rotaciones se hacen imprescindibles para mantener a flote al Santa Inés y el ancla está siendo Florian Lejeune. Flo, como le llaman sus compañeros, es el único jugador de campo que no cambia. Es unidad A y B. Es parte del once de ambas competiciones.
El central, de 34 años, ha sido titular en las nueve jornadas ligueras y en los cuatro duelos de Conference. Pleno que solo Batalla es capaz de igualar. De hecho, todo apunta a que el zaguero sumará hoy un dígito más y alcanzará los 14 (sigue el partido en directo en As.com).
Los números de Lejeune son incontestables: ha disputado el 98,6% de los minutos del Rayo. O lo que es lo mismo, solo se ha perdido 16 minutos del total del equipo: 7 en la vuelta contra el Neman y 9 ante Osasuna. Él está perenne, mientras sus compañeros en el eje de la zaga van cambiando. A su lado han jugado ya Luiz Felipe, Vertrouwd, Pathé Ciss y Mendy.
“El riesgo de lesión existe, porque la acumulación de minutos te expone. Tienes un porcentaje mayor. Es pura matemática. Conversamos a menudo y nos conocemos. Tenemos confianza para que, cuando sienta cualquier problema, me lo diga. Es una posición en la que, debido a las bajas, no teníamos otro recambio. A él le encanta jugar y nos da fiabilidad”, reflexionó hace semanas Iñigo Pérez, consciente de que Flo es imprescindible en el engranaje rayista.
Ese buen trabajo de Batalla y de la zaga al completo ha hecho que los franjirrojos encadenen dos jornadas sin encajar (Real Sociedad y Levante). Una inyección de moral para recibir al Alavés, equipo especial para Lejeune, quien jugó en sus filas dos temporadas (2020-22), hasta que aterrizó en Vallecas. Su sitio.
También será un duelo especial para el rayismo, teniendo en cuenta que los de Coudet les echaron una mano (gracias a su empate con Osasuna, los franjirrojos quedaron octavos) para poder vivir el sueño de la Conference, aunque paradójicamente hace 25 años fue el Alavés quien se lo arruinó.
El Alavés cuenta con todos sus jugadores salvo Facundo Garcés, inmerso en su defensa para que la FIFA le quite la sanción de un año por problemas de la federación malaya a la hora de presentar la documentación de cara a un partido contra Vietnam. El Chacho está contento porque el Alavés es el equipo menos goleado de la categoría. Sivera es, por ahora, el Zamora de la competición. Si terminara así, el Alavés tendría al guardameta menos goleado de la campaña 25 años después. En aquella ocasión, el galardón lo ganó Martín Herrera. Actualmente solo ha encajado ocho goles.
Noticias relacionadas
Lo normal es que el argentino repita once inicial o dé la alternativa como titular a Carlos Vicente. Parece que seguirá apostando por el 4-4-2, en lugar de jugar solo con un delantero. Denis Suárez, Parada, Diarra, Guridi o Aleñá han ido perdiendo protagonismo en los últimos partidos. Todo lo contrario a Lejeune. Que él estará este domingo es la única certeza.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar