Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

En cuadro

Al acabar oficialmente la temporada, el Barça se queda con 14 jugadores inscritos, siete a los que les expira el contrato y otros tantos que regresan de cesiones pero no cuentan.

Joao Félix (d) y su compañero Frenkie de Jong.
Kiko HuescaEFE

El paisaje que se puede fotografiar a día de hoy, domingo 30 de junio, contemplando la plantilla barcelonista da para echarse a temblar. El equipo está en cuadro. Tras el fracaso de la junta directiva de Joan Laporta para cubrir el impago de Libero por la división audiovisual que pudiese permitir al Barcelona regresar a la regla del 1:1 para fichar, el equipo blaugrana sigue sin poder firmar jugadores y a día de hoy tiene únicamente catorce futbolistas inscritos para disputar el campeonato. De estos, sólo cuatro estarían disponibles para iniciar los entrenamientos cuando toque. Algo que, por otra parte, no parece preocupar mucho ni a Flick ni a Deco. En estos días de junio uno ha estado de vacaciones en Formentera y el otro, en Brasil.

Al acabar oficialmente la temporada, el Barça se queda con 14 jugadores inscritos. A saber: Ter Stegen, Balde, Araújo, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Fermín, Christensen, Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Gündogan y Koundé.

De la misma manera, al acabar la temporada siete jugadores barcelonistas quedan en el limbo. Cancelo vuelve a ser del City, João Félix del Atlético, Marcos Alonso y Sergi Roberto no tienen contrato en vigor y a Gavi, Íñigo Martínez y Vitor Roque hay que volver a inscribirlos. Estos dos últimos, como si fueran fichajes. El panorama es para echarse a temblar o seguir en la playa, que parece ser la opción que han tomado varios de los responsables del club.

Los refuerzos para el inicio de la pretemporada dependerán de nuevo de los jugadores del filial (si no sigue la sangría de los que se están marchando), además de los que regresan de sus cesiones como Eric García, Ansu, Julián Araújo, Lenglet, Pablo Torre y Álex Valle. La mayoría de ellos con cero opciones de quedarse en el equipo y los que tienen algunas, como sería el caso de Eric García, con cero ganas de seguir en el Barcelona porque prefiere el Girona.

El Barcelona se reincorporará al trabajo dentro de diez días. El 10 de julio están citados para entrenarse con Flick la friolera de cuatro jugadores de la primera plantilla (Balde, Íñigo Martínez, Balde y Romeu) más los cedidos que aparezcan a mano.

Mientras, el Barcelona sigue preparando con toda la calma del mundo el aterrizaje de Flick. Se espera que un día de estos, el nuevo técnico conceda una entrevista a los medios del club y que luego, con tranquilidad, pueda ser presentado en rueda de prensa antes de partir a la gira de pretemporada en los Estados Unidos.

Es de suponer que Deco, el único secretario técnico del mundo capaz de tomar vacaciones en junio, también tendrá un hueco para hablar del balance de la temporada y de los planes de futuro tras sus días de asueto en Brasil y su tour por Alemania para ver la Eurocopa. Tampoco se descarta una comparecencia del presidente para explicar que pasa con las cuentas y el cierre del ejercicio. Puede parecer preocupante el paisaje, pero desde el club aseguran estar tranquilos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas