Barcelona | Gaspart

“En China me preguntan por el caso Negreira”

Joan Gaspart, ex presidente del Barça, declaró este viernes en calidad de testigo, volvió a exculpar al club azulgrana de cualquier mala praxis y acusó al Madrid por su intervención en el caso: “Le está haciendo mucho daño al fútbol”

Jon Gaspart atiende a los medios de comunicación este viernes.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Joan Gaspart, ex presidente del Fútbol Club Barcelona entre los años 2000 y 2003, y vicepresidente de Josep Lluís Núñez durante 22 años, compareció este viernes ante los medios de comunicación justo a la salida de la Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde compareció como testigo en el marco del caso Negreira, en el que se investigan los pagos continuados del Barça a José María Enríquez Negreira, entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. El periodo que investiga la justicia (2001-2018) afecta directamente al mandato de Gaspart, pero él no está investigado en la causa porque los hechos ya están prescritos y, además, en aquella época no existía el delito de corrupción deportiva.

Gaspart mantiene el argumento que ha defendido hace ya años, desde que el caso vio la luz. Defiende que el Barça no cometió ninguna ilegalidad. “El Barça jamás ha comprado a un árbitro”, dijo a los medios, que también le preguntaron por la intervención del Madrid en la causa. “Ellos sabrán por qué lo hacen”, aseguró. Cabe recordar que, hace escasos días, la jueza ha rechazado que el club blanco tenga acceso a las cuentas del club azulgrana gracias a un recurso presentado por Josep María Bartomeu, ex presidente del club azulgrana, que sí está investigado en la causa.

Noticias relacionadas

El ex presidente insistió en su crítica al Madrid: “Están haciendo, sin quererlo, mucho daño al fútbol, no sólo al Barça. También al fútbol. Hay gente que se muere de infartos en el campo. Si supieran que el fútbol está corrompido, ¿tendrían infartos? Y he puesto mi caso. Yo, presidente del Barça, me fui porque 100.000 pañuelos en el campo me pidieron que me fuese. Además de que lo estaba haciendo mal, sería gilipollas si supiese que se pueden ganar partidos comprándose árbitros. Es tan cruel lo que se está haciendo… Son inconscientes. Vengo de China y en China me preguntan. Se cargan el fútbol con esas especulaciones de que está corrompido. El Barça no ha cometido ninguna ilegalidad. Comprar un árbitro para obtener una ventaja es ilegal. No entiendo por qué quieren que la gente crea esta historia".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados