NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

En busca del mejor Escalante

El Cádiz necesita de la mejor versión del centrocampista argentino, que no termina de arrancar en este comienzo. El duelo ante el Betis, clave para él.

Actualizado a
BILBAO, 16/09/2023.-El centrocampista argentino del Cádiz Escalante (d) juega un balón ante el defensa del Athletic Club de Bilbao Dani Vivian (i), durante el partido de la jornada 5 de LaLiga EA Sports, este sábado en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Javier Zorrilla
Javier ZorrillaEFE

Uno de los nombres claves de la última salvación cadista fue Gonzalo Escalante. El centrocampista argentino hizo cuatro goles, uno de los máximo goleadores del equipo, y una asistencia llegando en el mercado invernal. Por todo ello, el Cádiz no dudó cuando la Lazio italiana, equipo que poseía los derechos del centrocampista, le pidió 2,5 millones de euros por el argentino. Los pago, y con gusto.

Toda la afición amarilla esperaba mucho de Escalante esta temporada, pero el futbolista todavía no ha mostrado el nivel de la pasada campaña por diversos motivos. Primero, el jugador no pudo realizar una pretemporada en condiciones al arrastrar una rotura muscular del partido contra el Elche, el último de la pasada campaña. Además, cuando el jugador parecía ir cogiendo ritmo, una fea entrada a Kike García le hizo ver la roja directa en la victoria ante el Alavés.

Tras cumplir el partido de sanción contra el Barcelona, el argentino volvió a la titularidad y a disputar los noventa en las tres jornadas restantes. Lo cierto es que en ninguno de esos duelos se ha visto ese Escalante decisivo arriba y vital abajo. Lo intenta como siempre, pero la falta de acierto está mermando su confianza y juego. Y el Cádiz lo necesita y mucho, más si cabe tras la lesión de Fede San Emeterio. Cuando Escalante vuelva a su mejor nivel, veremos una versión del Cádiz mucho más redonda. En definitiva, mejor.

La lesión del cántabro

La baja de Fede San Emeterio será de varias jornadas. Y es que el futbolista se mantuvo al margen de la sesión preparatoria de hoy, la primera de la semana. Tampoco se ejercitó con el grupo Darwin Machis, pero en su caso es normal y nada alarmante debido a su paso por la selección. El venezolano sumó minutos en el partido contra el Athletic, pero lo cierto es que su paso por la vinotinto dejó fatiga en el jugador cadista y Sergio González no quiere saturarlo y arriesgarse a perder a un hombre tan importante y que se encuentra en un momento deportivo muy bueno.

El caso de San Emeterio tiene como punto de partida su dolencia en la rodilla. Algo que arrastra y que el club busca que no sea un problema futuro. Es por ese motivo por el que el centrocampista estará un tiempo al margen antes de incorporarse al grupo para así recuperarse cuanto antes y con las mayores garantías.