En busca del mejor Almeida
El futbolista portugués no está brillando como la temporada pasada. Amallah podría “quitarle el sitio” ante el Mallorca.
André Almeida es uno de los jugadores más diferenciales que hay en la plantilla del Valencia. El portugués llegó al club el verano de 2020 a cambio de ocho millones de euros. Para muchos era un desconocido de la liga portugués, pero acabó la campaña siendo uno de los imprescindibles en el once y jugando muchos minutos.
Llegó en la parte final del mercado y firmó por seis temporadas. Era una apuesta del club y salió bien. Debutó en la tercera jornada de liga ante el Getafe cuando apenas llevaba una semana de entrenamiento. Antes había sido suplente ante el Atlético de Madrid.
Desde entonces lo jugó todo tanto con Gattuso como con Baraja. Solo se perdió el choque ante el Cádiz en Mestalla. Acabó marcando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. Su buena temporada le sirvió para disputar la Eurocpa Sub-21 con Portugal en junio. Esto hizo que se incorporara a la pretemporada con el Valencia más tarde.
Esta temporada ha empezado diferente a la anterior. Baraja le pidió que avanzara un poco su posición para estar más cerca de los delanteros. Almeida no acaba de encontrar su mejor fútbol en las ocho jornadas disputadas. Es uno de los futbolistas que más juega. Ha disputado un total de 483 minutos siendo titular en seis de los ocho partidos hasta la fecha.
Sus números y sensaciones son diferentes a los de la temporada pasada. Ha repartido solo una asistencia y todavía no ha visto portería. La presencia de Javi Guerra y Pepelu junto a él en el centro del campo hace que pierda protagonismo en el juego del equipo y por eso brilla menos. El año anterior tenía más responsabilidad y más trascendencia en el fútbol del equipo.
La vuelta de Amallah ante el Mallorca, tras cumplir partido de sanción, y las buenas sensaciones que ha dejado el marroquí en los minutos que ha disputado, pueden ser un hándicap para Almeida en el partido de la próxima jornada.