En busca del doblete definitivo
Las Palmas recibe consecutivamente a Athletic y Almería, el rival más esperado: vuelve Jonathan Viera al Estadio de Gran Canaria.
Aunque tampoco es que exista prácticamente ningún motivo para que el nerviosismo entre en juego, en la Unión Deportiva Las Palmas se insiste, lo mismo da en el césped que en los despachos, en la necesidad de conseguir cuanto antes la permanencia. 27 partidos después, tiene el descenso a 18 puntos de distancia, 37 los suyos por los 19 del Cádiz, por lo que puede permitirse el lujo de cavilar cuándo llegará el día de la primera celebración de la temporada.
Por si no estuviera ya lo suficientemente encaminada la salvación, único objetivo posible, acaso un premio gordo todo lo que venga a partir de ahí, Las Palmas tiene ahora una estupenda oportunidad de cantar victoria a lo grande. La meta, cadavez más cerca. Ocurre que, desde hoy, comienza a preparar una mini serie de dos partidos en casa que pueden ser definitivos. Este domingo recibirá en el Estadio de Gran Canaria al Athletic de Bilbao y el siguiente, el Almería. Si nada se tuerce, viene Jonathan Viera.
Pese a la importancia de centrarse solo en el fin de semana correspondiente, la necesidad de hacer cábalas sale a flote. Si Las Palmas consiguiera al menos tres puntos en estos dos partidos ya igualaría los 40 puntos con los que el Valladolid, antepenúltimo, descendió hace un año. Usando como baremo el curso pasado, ahora mencionado, y los cuatro anteriores, cinco en total, siendo terceros por la cola acabaron descendiendo Granada (38 puntos), Huesca (34), Leganés (36) y Girona (37). Tras las dos siguientes jornadas quedarían todavía nueve por delante.
Esta magnífica oportunidad que se le abre ahora a la UD para abrochar definitivamente la salvación, virtual desde hace mucho tiempo pero no matemática, tendrá su momento álgido dentro de 14 días, cuando Jonathan Viera pise por primera vez el Estadio de Gran Canaria con una camiseta que no sea la de Las Palmas. De hecho, en Segunda División solo jugó con Las Palmas. En Primera lo hizo también con Valencia y Rayo Vallecano, mas la UD estaba un escalón más abajo.
Ahora, con Almería, la vuelta a casa está todavía más cerca. En pleno conflicto con García Pimienta, su polémica salida del club, impropia para un icono contemporáneo del mismo como sin duda es, le añade al duelo todo el morbo posible.