Empujón anímico o hacia el vacío
Valencia y Sevilla juegan uno de los partidos más transcendentes entre ambos en Mestalla. Los locales tienen que sumar los 3 puntos para no irse a dos partidos de la salvación.
En Mestalla se han enfrentado Valencia y Sevilla en 101 ocasiones; pocas con la transcendencia de la de hoy. Quizás solo se le asemeja aquella del gol de Mbia en la Europa League (2014), por lo que significó en la historia de los hispalenses y quizás también en la blanquinegra, porque después llegó Peter Lim, aunque los llantos por una semifinal perdida nada tienen que ver con la angustia por un descenso. De ahí que muchos sitúen el partido de esta noche entre los más importantes que ha jugado nunca el Valencia en Mestalla, un estadio que cumple un siglo. Así que lo de hoy será un empujón anímico o hacia el vacío, aunque quedan 30 puntos y cada partido para el Valencia va a ser el más. Es lo que tiene vivir en el alambre, ese del que puede alejarse definitivamente el Sevilla o subirse de nuevo (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Baraja sacó carácter y atizó dos golpes en la mesa que resonaron en la sala de prensa, aunque para golpetazo el que les atizó a mediodía el Valladolid ganando en La Cerámica. El Valencia tiene que sumar los 3 puntos para no irse a dos partidos de la salvación. Solo pensarlo da presión y pavor. “Esta camiseta nos exige más”, enfatizó el vallisoletano. Él pone el foco en la personalidad y actitud, dejando en un segundo plano los sistemas o quién será titular o suplente. Nico se probará hoy para saber si es una cosa u otra, Lato espera que los ensayos con doble lateral en el carril izquierdo fueran por algo y Cavani llama al once para hacer olvidar la lesión de Kluivert.
El Sevilla llega eufórico del Teatro de los Sueños. La Europa League le ha devuelto el caché e ilusión que tiró durante la liga. Con Mendilibar aún no han perdido y en Mestalla buscan el empujón definitivo en la tabla, al menos para abrir tierra de por medio con el descenso. El vasco hará rotaciones porque puede y debe. Tiene bajas por sanción y cansancio en las piernas de muchos. Rekik, tras meses de ausencia, hará de Acuña y/o Telles en el lateral y Bryan Gil regresa a Mestalla.
Baraja: “Esta camiseta nos exige más”
“Esta situación solo la podemos sacar desde la exigencia. No he venido aquí a dejarme llevar por la corriente tremendista. Si cada uno es responsable de sus cosas y ponemos la actitud que hay que ponerle, y hablo de todos en el club, será más fácil sacarlo”.
Mendilibar: “Si les ganamos sería la leche, casi les decimos adiós”
“La victoria en Old Trafford sienta bien mentalmente al equipo a pesar del cansancio. El Valencia es un equipo con buenos futbolistas y en algún aspecto, como buscar rápido el área contraria, parecido al United. Si les ganamos sería la leche, casi les decimos adiós”.