Empate sin goles en un partido poco vistoso
Osasuna y Huesca firmaron el empate a cero en un encuentro en el que no estuvieron mal en defensa pero a ambos les faltó pegada.
Osasuna ha afrontado esta tarde en la localidad navarra de Fitero, ante el Huesca, el segundo encuentro amistoso de la pretemporada, tras imponerse el sábado al filial rojillo por cinco goles a cero. Pero en este caso se trataba de un test más complicado para los navarros, que se medían a un conjunto de Segunda División. En el conjunto navarro el gran ausente fue David García, debido a molestias musculares.
Los rojillos se hicieron con el control del balón de manera relativamente fácil, pero les costaba llegar a la portería rival. De hecho, fue Soko el primero en poner a prueba a Aitor Fernández, tras una buena jugada colectiva de los oscenses. Como suele ser habitual en los primeros partidos de pretemporada, al encuentro le faltaba ritmo y el juego no era, ni mucho menos, vistoso. Osasuna desaprovechaba las pocas ocasiones que tenía. La falta de definición por parte de ambos conjuntos provocó que llegaran al descanso con el empate a cero inicial. Además, el jugador del Huesca, Joaquín, se lesionó en los últimos segundo de la primera parte.
Para hacer frente al segundo tiempo, Vicente Moreno apostó por un once completamente diferente, mientras que en el equipo oscense sólo hubo dos cambios. Los rojillos salieron más enchufados y en el minuto 48, Arnaiz estuvo cerca de marcar. Los de Moreno continuaban intentando peligro sobre la meta rival, sin demasiado éxito. En el minuto 75, Budimir lo intentaba pero su disparo se iba alto.
En los últimos minutos del choque, los navarros generaron más peligro pero el gol no llegaba. El Huesca falto de hombres es ataque, acusó esta circunstancia, aunque se mostró serio en defensa y la zaga formada por cinco hombres funcionó. Así las cosas, el encuentro finalizó sin que el marcador se moviera. Se vio que ambos conjuntos todavía tienen muchas cosas por pulir.