Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ-SEVILLA

Empate a todo entre Mendilibar y Sergio

Los técnicos de Sevilla y Cádiz se enfrentarán por séptima vez, con un balance hasta ahora de dos victorias para cada uno y dos empates

Mendilibar y Sergio, en su último enfrentamiento.
AS

José Luis Mendilibar se estrenará como técnico del Sevilla visitando al Cádiz la próxima jornada. En el banquillo local lo esperará Sergio González, con quien comparte pasado blanquivioleta, ya que ambos entrenaron al Valladolid, y con quien empata a todo en los anteriores enfrentamientos que han protagonizado durante sus carreras como técnicos.

El Cádiz-Sevilla será el séptimo duelo entre Mendilibar y Sergio. Los seis anteriores se produjeron con el ahora entrenador del Sevilla en el banquillo del Eibar y el ahora cadista, en el del Valladolid. Y el balance es de dos triunfos para cada uno y dos empates. Para colmo, la cuenta de goles a favor y en contra también está igualada, ya que los equipos de ambos técnicos hicieron y recibieron siete tantos en dichos encuentros.

El primer duelo entre Mendilibar y Sergio tuvo lugar en la duodécima jornada de la temporada 18/19 y aquel Valladolid-Eibar concluyó con un empate sin goles. En la segunda vuelta, Sergio asaltó Ipurúa y se llevó el triunfo ante su contrincante por 1-2 remontando en el descuento. En ambos duelos fue titular el ahora sevillista Joan Jordán, mientras que Dmitrovic sólo defendió la portería en el segundo.

La temporada siguiente, Sergio alargó su racha ganando en casa 2-0 al Eibar, pero hincó la rodilla como visitante en la penúltima jornada, en la que los de Mendilibar ganaron 3-1. Fue el turno de la racha del técnico del Sevilla, que a comienzos de la 20/21 ganaba a Sergio a domicilio por 1-2, cerrándose el ciclo de enfrentamientos entre ambos el 12 de febrero de 2021 con un empate a un gol entre ambos en territorio vasco.

Por tanto, este domingo, el duelo por la salvación entre Cádiz y Sevilla tendrá su particular batalla en los banquillos. El Sevilla llega con la supuesta inercia favorable que un cambio en el banquillo debe provocar, pero en Cádiz saben que los nervios de un equipo que no está acostumbrado a pelear en la zona baja pueden aparecer a las mínimas de cambio. Y una cosa y otra es lo que quieren aprovechar Mendilibar y Sergio.