Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL 2 - ALMERÍA 1

Emery: “Hemos ganado con el corazón”

El técnico del Villarreal admite que el equipo tuvo el “espíritu de Llaneza”. “Más que táctica, necesitamos épica”, afirma el entrenador.

Vila-real (Castellón) 23/10/2022 
VILLARREAL CF TEMPORADA 22-23
ESTADIO CIUTAT DE VALENCIA, LIGA SANTANDER, PARTIDO VILLARREAL CF-UD ALMERIA
FOTOS ANGEL SANCHEZ
ANGEL SANCHEZ

Valoración: “Ha sido un gran día para el Villarreal en el homenaje a Llaneza. El otro día lo despedimos en el funeral y hoy en el campo. Hoy ha habido corazón y con él también se ganan partidos. El equipo ha tenido la creencia de ganar con el partido abierto y con uno menos”.

Llaneza: “Hoy era su día. Planteamos en el vestuario que teníamos que tener la bravura y el coraje que él tenia para competir porque compitiendo era inmenso. En eso, el equipo ha tenido su espíritu”.

Expulsión de Baena: “Me parece muy buen árbitro. Siempre ha estado a un nivel alto. Puede ser una decisión acertada o no, pero aplica la norma. No puedo decirle nada. Otra cosa es la sensibilidad y eso viene después, cuando lo piensas pero es tarde. Si hubiese tenido un poco de tranquilidad, a lo mejor hubiese actuado diferente. Pero ha actuado con la norma”.

Descanso y cambios: “Buscamos un equilibrio en el primer tiempo y llevarlo a nuestro terreno. Hemos hecho un buen primer tiempo, pero ellos también. Con Kiko buscamos ganar profundidad. Alberto está trabajando y jugando bien, pero viene de mucho tiempo sin jugar. Buscamos tener presencia arriba y cuerpo con Jackson. Hemos encontrado a un Jackson mucho más suelto. Ha marcado dos goles en los que antes era difícil para él encontrar portería. No tiene que ser responsable, pero debe ir mejorando. Ha marcado, uno anulado, pero con mucha tranquilidad. Satisfacción porque se merece ese brillo”.

Expulsión: “Era más difícil aguantar el centro del campo. Con Jackson, Morales y Danjuma queríamos tener respuestas en el ataque. El partido se ha abierto. Parejo, Coquelin y Trigueros han hecho un gran trabajo sosteniendo el centro del campo. Ellos también han tenido credenciales, pero más que táctica necesitábamos era épica”.