NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery firma la mejor fase de grupos europea de la historia

Nunca en las trece fases de grupos anteriores se había logrado ganar los cuarto primeros partidos. Siendo ya primeros a falta de dos jornadas.

Actualizado a
VIENNA, AUSTRIA - OCTOBER 13:  Jose Luis Morales, Nicolas Jackson, Alex Baena and Aissa Mandi of FC Villarreal celebrate during the Group C - UEFA Europa Conference League match between  FK Austria Wien and Villarreal CF at Generali Arena on October 13, 2022 in Vienna, Austria. (Photo by Thomas Pichler/SEPA.Media /Getty Images)
Thomas PichlerGetty

El Villarreal CF y es matemáticamente el primer clasificado de su grupo a falta de dos jornadas para acabar esta fase, algo que los castellonenses han logrado tras ganar sus cuatro partidos de esta fase de la Liga Conferencia. Una clasificación y un registro, el de haber ganado los cuatro partidos y estar ya clasificados como primeros a falta de dos jornadas, que los amarillos nunca habían sido capaces de lograr.

Así, en sus 15 participaciones europeas, el equipo ha jugado un total de 13 fases de grupos, en las que nunca hasta hoy habían ganado los cuatro primeros partidos. Es más, el mejor registro que se recuerda en este tipo de fases, son los que se lograron en las temporadas 07-08 en la Copa de la UEFA y 20-21 en la Europa League. En la primera los amarillos empataron con la Fiorentina, ganando a Mlada Boleslav, Elfsborg y AEK de Atenas, con Pellegrini en el banquillo; mientras que ya con Emery se logró ganar al Sivasspor, Qarabag y Macabbi Tel Aviv, para empatar con el Macabbi en su campo hace dos temporadas.

En esta temporada los de Emery han sido capaces de ganar a los polacos del Lech Poznan por cuatro a tres y a los austríacos del Austria Viena por cinco goles a cero, ambos de locales. Mientras que lejos de casa, el equipo ha sido capaz de ganar por un gol a dos al Hapoel Beer Sheva y por cero a uno al Austria Viena.

Unos resultados que les permite afrontar las dos ultimas jornadas de esta fase sin necesidad de puntuar y con la posibilidad de dar descanso a varios de sus jugadores; pudiendo dar entrada a jóvenes valores de la cantera amarilla.