Emery: “En la Real pasé de niño a hombre pero me debo a este escudo”
El técnico del Villarreal habló antes de enfrentarse a su equipo y aseguró que “estamos aquí para ganar y tener la máxima ambición, por lo que cada partido es muy importante”.
Situación jugadores: “Lesionados tenemos a Foyth y Gerard, ya entrenan Pepe (Reina), Trigueros y Alberto, por lo que todo lo que sea recuperar a jugadores es bueno”.
Buena dinámica tras la Conference: “Hay cosas que nos unen en la temporada, venimos de una competición que es la Conference, pero la Liga debemos diferenciarla. Debemos encontrar el mismo nivel de juego y rendimiento en ambas. El resultado del otro día nos ayuda a encontrar portería, por lo que para este partido nos da cosas. Estamos jugando muchos partidos fuera, empezamos bien pero sumamos tres sin ganar y el reto ahora es máximo. Están apareciendo rivales y necesitamos regularidad, ya que va a ser una pelea complicada en cada jornada. El equipo está bien, tenemos buenas sensaciones y ahora estamos encontrando aportaciones individuales que crecen y eso nos da mucho”.
Delantera: “Cuando confeccionamos la línea atacante, la confeccionamos con Gerard como goleador, con Danjuma como delantero y, ahora tenemos a un chico que tiene una gran proyección que está creciendo y nos da muchas cosas, cosas que nadie nos da. Y tenemos a Morales al que estamos orientando a punta más que banda, estamos trabajando con ellos para encontrar el gol. Los goleadores deben ser Gerard, Danjuma y Morales, al que debemos sumar a Jackson. A los que también tenemos que añadir a los centrocampistas”.
Real Sociedad: “Esta es nuestro tercer año y la Real siempre ha sido rival directo y con mismos objetivos, tanto en Liga como en Europa. Así, hemos ido paralelamente en la pelea, ellos han estado por encima en Liga y nosotros hemos logrado objetivos en Europa. Nos enfrentamos dos equipos parecidos, ellos están creciendo mucho y eso les lleva a querer estar muy arriba y en plazas Champions”.
Partido: “Nos vamos a encontrar un rival directo y muy parecido, aunque con ideas tácticas diferentes, pero una idea de equipo muy parecida. Ambos somos equipos que quieren la posesión y recuperar el balón en campo contrario. Ellos son más agresivos y nosotros más desde el orden colectivo. La verdad es que es un partido muy bonito, y como entrenador un partido estimulantemente y motivante”.
Objetivos máximos: “El reto de un equipo es construirlo, fortificar una idea y un sentimiento, este es un club que quiere crecer siempre y lo ha demostrado en todas las competiciones. Aunque la máxima que tiene el presidente es tener los pies en la tierra, pero la ambición siempre está ahí. Es verdad que cuando quieres ganar siempre, no hacerlo te da frustración, pero debes tener claro el camino y el objetivo. El equipo es consciente y maduro, tenemos jugadores jóvenes que deben adquirir experiencia y todos estamos juntos para hacer algo. Yo estoy aquí para ganar y quiero seguir ganando y el equipo está en esa dirección. Estoy muy contento con la respuesta del equipo, que quiere y responde. El estar en la plazas de Champions es un reto que me gusta, es algo que me motiva, como me motivan todos los partidos de Europa”.
Jugar o no con dos delanteros: “Lo más importante en la delantera es cómo haces y organizas el equipo para lo que quieres... puedes hacerlo con dos delanteros, con uno o incluso sin delanteros. Hay muchas formas y vías, nuestra idea es ver quiénes corren, cómo llegas al área y con cuánta gente. Estamos trabajando para mejorar eso y llegar con más facilidad al gol”.
Importancia de los puntos: “Hablábamos de la importancia de los puntos, de lo que sucedió aquí la temporada pasada en la penúltima jornada. En la jornada 8 son puntos que son muy importantes, ya que debemos ser conscientes de que cada partido es una oportunidad se juegue cuando se juegue”.
Relación con Imanol: “Hay una foto de los dos en la Real, es un hombre de fútbol y de la casa, curiosamente jugó aquí. Esta haciendo un gran trabajo, la gente del fútbol trabaja mucho y él lo hace, a lo que se le suma su sentimiento. Es alguien de mucho peso en el club y en el entorno. Para mí volver es especial, he estado diez años allí, es dónde hice el paso de niño a hombre, por lo que es mi casa. Pero como profesional me debo a mi equipo y a mi escudo actual, por eso debo ganar estos partidos”.