“Emergencia absoluta”
Rüdiger lo intentó hasta el final, pero todavía no podía ni correr bien y se cae del derbi: Carvajal será central junto a Nacho. Se confirma lo que Ancelotti calificó de “emergencia absoluta”.
Rüdiger no llega al derbi... y no estará ni en la convocatoria. Pese a que su evolución en las últimas 36 horas ha sido espectacular, la molestia continúa siendo notable y jugar era un peligro tanto para él, como para el equipo: cualquier impacto en la zona le habría disparado el dolor y su movilidad continuaba reducida (todavía no podía ni correr bien). Él quería jugar, pero Ancelotti ha considerado que es mejor que no. Y se cae del once y de la convocatoria. El Madrid disputará el derbi con un solo central natural: Militao, Alaba y Rambo, bajas.
Sigue en directo el Real Madrid-Atlético: LaLiga EA Sports hoy, en vivo
Se confirma lo que Ancelotti calificó de “emergencia absoluta” en rueda de prensa. “Tras lo de Alaba, pensamos que Tchouameni podría cubrir el puesto en ‘emergencias’. Lo ha llegado a hacer y bien. Pero lo de mañana ya es una ‘emergencia absoluta”, fueron sus palabras. Jugar ante el vecino con un solo central sano: Nacho. El escogido para solventar la situación es Carvajal, que dejó buenas sensaciones en el cuarto de hora que disputó ahí frente al Manchester City (la vuelta de aquellas semis de Champions en el Bernabéu). Será la primera vez que jugará como central desde el inicio en toda su carrera.
Lunin sí; Modric no
Las otras dos incógnitas ya han sido despejadas. Bajo palos se mantiene Lunin, que por primera vez en toda la temporada, estando los dos porteros sanos, jugará tres partidos seguidos (Las Palmas, Getafe y hoy). En el centro del campo se cae Modric, algo que entraba en las quinielas. Sin Tchouameni, Camavinga ejercerá de pivote: sus opciones de jugar se ceñían a que Carletto retrasase al francés a la defensa y quedase vacante una plaza en el medio. De esta manera, el once del Real Madrid en el derbi es: Lunin; Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.