Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Embarba, ‘señor de los descensos’

El extremo del Almería ha bajado a Segunda División hasta en cuatro ocasiones. Es uno de los jugadores de la Liga con más descensos de categoría en su currículum.

Adrián Embarba, entrenándose con la UD Almería.
Carlos Barba

Adrián Embarba fue el héroe del Almería la temporada pasada salvando a su equipo gracias a un gol de penalti en el último minuto que le dio la permanencia en Primera División contra el Espanyol. Sin embargo, un año después le ha costado vivir la cara más cruel del fútbol, descender a la Liga Hypermotion con el equipo andaluz. Y lo peor es que no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que vive un desenlace así.

A sus 31 años, y contando la de esta temporada, el jugador rojiblanco ha sufrido esta situación hasta en cuatro ocasiones. Hay quien le computa cinco descensos ya que el pasado curso lo inició en las filas del Espanyol, aunque luego firmó por el Almería, con el que acabó logrando la permanencia en la máxima categoría. Con la derrota del Almería el pasado sábado contra el Getafe se consumó el descenso matemático del conjunto indálico y también otra mala noticia para Embarba a nivel personal.

El jugador madrileño suma cuatro descensos a Segunda División: dos con el Rayo Vallecano, uno con el Espanyol (a nivel estadístico hay quien la computa dos) y uno con la UD Almería. Embarba es uno de los jugadores del fútbol español con más descensos a sus espaldas. Aunque hay varios futbolistas que descendieron hasta en cinco ocasiones como Loureda (cinco descensos con el Deportivo de la Coruña), De Quintana, José Martínez y Pepe Mejías, que también bajó dos veces al Rayo Vallecano a Segunda División como el delantero del Almería.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas