Embarba: “Estoy donde quería estar”
El extremo del Almería asegura sentirse “importante” y avisa de que aún le queda “para el máximo” Afirma que Pacheco “era sano” en el vestuario y que no marcará si marca ante el Rayo, “su casa”.
- Menuda exhibición ante el Espanyol.
Estoy contento por el partido en lo individual y colectivo contra un rival que te motiva más al ser tu exequipo. Estamos en un momento de la temporada muy bueno. Me encontré muy a gusto y sintiéndome importante, me faltó rematar con algún gol, pero sumamos.
- ¿Ofreció su mejor versión desde que está en el Almería?
Se ve el potencial que puedo dar para ayudar al equipo. Me siento importante y aún me queda para el máximo. Con confianza espero aportar mucho más esta segunda vuelta, que suele ser más difícil porque la clasificación se aprieta”.
- El lunes se verá las caras ante otro el Rayo, otro de su exequipos.
El Rayo es como mi casa, me siento muy querido por su gente y por el club. Volver es un orgullo, pero pienso en el presente y quiero ganar sumando los primeros tres puntos fuera de casa para el Almería. Ojalá vuelva a marcar en Vallecas y el equipo gane, pero no lo celebraría porque a ese club lo quiero mucho, es como mi casa”.
- ¿Cómo ve al Rayo?
Es un equipazo, el míster tiene las cosas muy claras y así lo reflejó en Villarreal. Ha hecho una primera vuelta para enmarcar y será muy difícil porque sé de buena mano cómo aprieta allí la afición y son muy intensos.
- ¿Les ha explicado a sus compañeros lo que van a encontrarse en Vallecas?
Desde la grada se nota que aprietan y parece un campo más pequeño, pero sólo unos pocos metros. La clave es salir a morder igual que hacen ellos e intentar imponer nuestro juego, atacando y cogiendo esas segundas jugadas.
- ¿Buscarán dominar la posesión ante el Rayo?
El rival condiciona también la forma de jugar, pero trabajamos para ser protagonistas con balón jugando desde atrás, aunque nos adaptamos a otros registros. Al Rayo también le gusta asociarse y será bonito para el espectador, ojalá con goles y con resultado favorable.
- ¿La salida de Pacheco era lo mejor para todas las partes y para el vestuario?
Pacheco era un compañero más que se sentía querido dentro del vestuario. Si ha sido lo mejor para él, me alegro, aunque el vestuario era sano y no había ningún problema. Si es mejor para las partes, encantado, aunque perdamos a un compañero. En los mercados hay mucho movimiento en todos los equipos y sorprende que todo se cierre a última hora, con Pacheco pasó eso y estaba nervioso. Extraña un poco que teniendo un mes se apure a última hora a que entre o no la ficha. Es así y no depende de nosotros.
- Parece que Rubi los tiene a todos enchufados.
“Nos estamos haciendo muy fuertes, sobre todo en casa. Somos un buen bloque tanto en defensa como en ataque, aportando todos. Hay cambios en el once y todos responden, eso hace que el equipo crezca y nos gusta que la afición se sienta identificada.
- ¿Pudieron sumar algún punto más al término de la primera vuelta?
Siempre puedes merecer más puntos, pero al final es la competición, lo que no sumas no vuelve y nos centramos en el presente y en mejorar. Somos undécimos, pero estamos a tres puntos del descenso. Está todo muy apretado e igualado.
- ¿Fue un acierto haber firmado como rojiblanco?
Aquí me siento a gusto e importante, estoy donde quería porque fue decisión mía y creo que fue un acierto tanto para el Almería como para mí. Ayudo al equipo con mis cualidades y en el campo se ve que estoy feliz, con confianza eres mejor jugador y te la juegas más.
- ¿Qué le pide Rubi de forma específica?
Que encare y me la juegue, que también me asocie. También aspectos tácticos como a cualquier compañero.
- ¿Modifica mucho su juego en función de que esté El Bilal o Luis Suárez?
“El equipo se adapta a los jugadores que haya en el campo, sean más de ruptura o asociativos. Más que condicionarte te adaptas a ello porque tenemos delanteros de grandísimo nivel que ayudan con números y juego. Cada uno tiene sus cualidades y hay que explotarlas.