NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Elyaz Zidane, una promesa de ambición en Heliópolis

El cuarto hijo de Zinedine Zidane llega al Betis para buscar minutos y crecimiento a sus 18 años. Se le espera hoy en Sevilla para firmar.

Elyaz Zidane
Elyaz ZidaneGabriele MaltintiGetty Images

Elyaz Zidane llegará hoy a Sevilla para finiquitar su contrato con el Betis. El cuarto hijo de Zinedine, que actualmente milita en el juvenil del Real Madrid, quiere un cambio de rumbo y en Heliópolis tendrá esa oportunidad para medir su ambición y abandonar ese rol secundario que posee en el club blanco. La idea de la entidad verdiblanca es clara: aterriza para tener tiempo de juego en el primer equipo juvenil, entrenado por Arzu, y ganarse el billete al filial bético, en el que hay necesidades defensivas tras contar Manuel Pellegrini con Nobel Mendy para el primer equipo. El francés, capaz de desempeñar funciones de central y de lateral izquierdo, cree que puede elevar su protagonismo y así escalar hasta el primer equipo en Heliópolis.

No era sencillo el papel de Elyaz en el Real Madrid al no contar con minutos. El jugador necesita tiempo de juego y lo tendrá en el club verdiblanco para mirar también de reojo al próximo Europeo Sub-19. Quiere estar en él con Francia y sabe que jugar es el primero de los pasos para acudir a la cita. Hay muchas esperanzas puestas en el cuarto hijo de Zinedine, aunque también hay cautela con su puesta en escena y la necesidad de que se adapte a la forma de jugar que ahora impera en la cantera bética y en el primer equipo.

Hay un contexto propicio para los jóvenes futbolistas en la entidad verdiblanca. Con la nueva ciudad deportiva Rafael Gordillo como inmejorable escenario, se presentan escenarios en los que el primer equipo mira de cerca cada movimiento brillante que ocurre por debajo. Y a Manuel Pellegrini no le tiembla la mano a la hora de arriesgar con la elección de piezas que puedan ayudar a su proyecto. Sin mirar la edad. Hay casos como el de Assane Diao o incluso el último en dar ese salto: un Nobel Mendy que llegó este pasado verano para reforzar al filial y que se ha visto ya integrado prácticamente como uno más en el primer equipo desde hace varias semanas hasta debutar en la Copa del Rey.

Es precisamente ese movimiento de Mendy el que invita a que Elyaz esté pronto en el Betis Deportivo para tomar peso en ese esquema de juego. A partir de ahí, el tiempo dictaminará. El francés está decidido a demostrar que está ante su momento para alcanzar cotas mayores y que en el Madrid los frenos eran mayores. Se espera que hoy llegue a Sevilla y se cierren los últimos detalles de su contrato con el club verdiblanco. Una promesa que quiere dejar de serlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.