Ely: “Vamos a tener momentos de sufrimiento, habrá que estar unidos”
El central ítalo-brasileño destaca la mezcla de jóvenes y veteranos: “Hay compañeros que todavía no han jugado en Primera División y tienen una ilusión muy grande”
Rodrigo Ely es uno de los pocos futbolistas del Almería con experiencia en Primera División. El ítalo-brasileño forma de momento el selecto club junto a Maras, Pozo, Akieme, Curro Sánchez y Portillo si bien el serbio saldrá, camino que también podría tomar el palmerino, incluso el ecuatoguineano. Con sus 79 partidos en la élite (73 como titular), es consciente de la importancia de la veteranía. “Los que estamos aquí que hemos jugado ya algunos años debemos aportar la experiencia en los momentos clave y saber que tenemos calidad de sobra”, apunta el central, que vuelve a la máxima categoría tras haber disfrutado de ella con la camiseta del Alavés desde 2016 hasta 2021.
“Es importante tener esta mezcla de juventud y experiencia, tener una plantilla equilibrada. Sabemos que hay compañeros que todavía no han jugado en Primera División y tienen una ilusión muy grande”, prosigue un Ely que cayó de pie en el Mediterráneo cuando llegó el pasado mes de marzo por las lesiones de gravedad de Nieto y Martos. “Tenía cualidades para estar en Primera. Ahora es cuestión de demostrar mi potencial con el paso del tiempo y volver a competir en Primera, que es donde todo el mundo quiere estar” prosigue.
El central avisa de que en el regreso a Primera División, también vendrán mal dadas. “Nos vamos a enfrentar a equipos de grandísimos calidad. Estamos hablando del máximo nivel del fútbol y vamos a tener momentos de sufrimiento en los que hay que estar siempre juntos y unidos. La calidad la tenemos, ahora solo falta mostrar la personalidad”, apunta al respecto.
De momento, la plantilla rojiblanca continúa en Montecastillo (Jerez de la Frontera) realizando la concentración de pretemporada, midiéndose el próximo viernes al Málaga y el sábado, al Granada; ambos encuentros, a las 19:30 horas, en el Hotel Barceló Montecastillo Golf & Sport Reso. “Ahora tenemos que centrarnos en la pretemporada e ir sumando entrenamientos y carga de trabajo. Hay que llegar muy bien de forma al parón de noviembre. Ese primer partido es muy ilusionante ante nuestra afición frente al actual campeón, pero todavía queda y hay que mirar a toda la temporada”, expira el defensa ítalo-brasileño.