NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: “Espero que quien llegue vea lo que dejamos como un buen punto de partida”

El actual presidente de la Comisión Gestora recibió un homenaje en Minglanilla. ”A ver si en la próxima etapa tienen más suerte con las finales”, proclama.

Actualizado a
Elizegi: “Espero que quien llegue vea lo que dejamos como un buen punto de partida”

Aitor Elizegi se ha echado a un lado, en buena lógica, y ha cedido el protagonismo a los tres aspirantes a sucederle en Ibaigane, una vez que fueron proclamadas oficialmente las candidaturas de Ricardo Barkala, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte. Eso sí, el actual presidente de la Comisión Gestora ha hablado hoy en Cuenca, dentro de los actos de la Peña Gainza de Minglanilla, una de las más célebres fuera de Euskadi que alcanza su 72 aniversario y cada año realiza un homenaje a un jugador o un directivo del Athletic.

Esta vez la distinción ha recaído en Elizegi, que se ha pronunciado en todo de despedida: “Cuando llegué a la presidencia me recomendaron no perder gente por el camino. No he perdido amigos y he tenido el privilegio de ganar unos cuantos en este camino, para mucho tiempo, además; los que ya estabais, gracias por seguir”, ha arrancado. Las propuestas que van desgranando estos días los candidatos parece que dibujan el panorama de un Athletic muy mejorable, pero el expresidente no quiere entrar en esa guerra: “No evaluemos dónde lo dejamos, le toca a la próxima directiva. Espero que vea lo que dejamos como un buen punto de partida, una buena base sobre la que empezar a trabajar y seguir ilusionándonos a todos con este proyecto. Nos propusimos que al final de esta etapa, cuando alguien llegara, hiciera un repaso y preguntara qué se encuentra para empezar a trabajar y se encontrara con las herramientas suficientes para afrontar su labor”.

“Lo más difícil fue la temporada 2020-21, dirigir un club cuando cierran un estadio como San Mamés”

Elizegi

El dirigente de Santutxu no se olvidará de las penurias con las que tuvo que lidiar por culpa del COVID. “Lo más difícil fue la temporada 2020-21, dirigir un club cuando cierran un estadio como San Mamés. Tienes que ver un partido en una grada vacía y viajas en una burbuja, aunque siempre había alguien de rojiblanco. Tengo que agradecer a los que creíais que merecía la pena, que decíais que hay que seguir. El club estaba muy asustado, gracias a todos vosotros pensamos que podíamos seguir juntos, independientemente de lo difícil del camino”. A nivel deportivo deseó “a ver si en la próxima etapa tienen un poco más de suerte con las finales”, en recuerdo al último mazazo con la Copa de Campeones de Juveniles.

“Sabíamos que los rivales están haciendo las cosas cada vez mejor. Tienen una ventaja: mezclar los desequilibrios, apostar por fútbol base y corregir los errores en su formación cada verano o en enero con los correctores necesarios”, explicó en alusión a la idea que hay en Bilbao de apostar solo por la gente de casa, algo que no existe en el resto de clubes de Primera. También se felicitó por haber mejorado los accesos en San Mamés y haber dado el último empujón a la mejora de las instalaciones de Lezama, así como por tener la estructura femenina en las tres primeras categorías nacionales. Alberto Mora Sáez es el presidente de la Peña Gainza de Minglanilla, la tercera más antigua de toda España tras ver la luz en 1950. Elizegi se ha dado un baño de masas con unos 600 peñistas. Dentro de los actos, toma protagonismo una réplica de un león llamado Piru.