Elche y media Segunda, pendientes de Imanol García de Albéniz
Gorosabel envía a Lekue a la izquierda para competir con Berchiche. El zurdo de Gallarta apunta a salir cedido. Se peina el mercado con calma.
Las vacaciones de Imanol García de Albéniz (2000) se ven alteradas este verano por la incertidumbre de su futuro. El aterrizaje de Andoni Gorosabel, captado gratis del Alavés para apuntalar el flanco derecho para competir con De Marcos, desplaza a Lekue a la izquierda para presionar a Yuri Berchiche, que se debe recuperar, paralelamente, de una inoportuna luxación de hombro que le puede limitar en el arranque de la pretemporada el día 8 de julio en Lezama. El Elche, con Chema Aragón de nuevo director deportivo, que ya le testara en el CD Miradés, y Eder Sarabia de entrenador, insisten en captarle tras fichar a su excompañero de la otra banda en el Bilbao Athletic, Álvaro Núñez. Además, media nómina de la Segunda División española contempla su presencia. Se peina el mercado con calma buscando el mejor destino si tiene que salir.
Imanol García de Albéniz, con contrato hasta junio de 2025, necesita minutos y presencia en el campo ante tanta competencia y sin que Ernesto Valverde termine de confiar en sus características. Le reclama un mayor sacrificio en tareas defensivas. Aunque la pretemporada debe servir de banco de pruebas, una tercera cesión del lateral izquierdo gallartino tras las de Miranda y Eibar, toma cuerpo. Imanol tiene mucho talento y le falta explotar definitivamente. Su caso se va a explorar este mes de julio, pendiente del estado de Berchiche y ante la disyuntiva de tener que competir a partir del 15 de agosto en cuatro competiciones con mayor fondo de armario. El carrilero sabe que no puede transitar por una campaña similar a la pasada. Necesita reivindicarse.
En el pasado mercado invernal, Imanol García de Albéniz optaba por no salir en forma de préstamo y apurar sus posibilidades para convencer a Ernesto Valverde, al menos hasta este mes de junio. El canterano apuraba sus posibilidades. El club y Valverde tampoco forzaron la situación. Su actuación ante el Valencia le penalizó en demasía. Apenas dispuso desde este momento de oportunidades en la segunda vuelta.