Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Yamiq, sancionado con un partido

El Comité de Competición también impuso la misma pena a Santisteban y Acuña del Sevilla.

VALLADOLID
13/08/22 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
VALLADOLID - VILLARREAL
JAWAD EL YAMIQ
PHOTOGENICDiarioAS

La tángana en el Sánchez-Pizjuán le salió cara al Real Valladolid, ya que El Yamiq, que había sido sustituido en la primera mitad, saltó desde el banquillo y se metió en la trifulca provocada tras la malintencionada entrada de Ocampos sobre Olaza. El colegiado del encuentro, poco acertado todo el partido en su debut en Primera, saldó el tema expulsando a El Yamiq y al preparador del porteros del Valladolid, José Manuel Santisteban, que recibió un manotazo de Acuña lo que provocó la ira del miembro del cuerpo técnico del club vallisoletano y que le hizo aparecer como el más exaltado en la tángana. También expulsó al propio Acuña, mientras que el infractor más grave, Lucas Ocampos, se fue casi de rositas, con una amarilla que no le impedirá jugar en Almería esta jornada.

El Comité de Competición a instancias de la redacción del acta arbitral ha impuesto la misma sanción para los tres, un partido de Liga, El Yamiq, Santisteban y Acuña, lo que en principio y salvo que algún recurso prospera, hará que los jugadores no puedan estar en los siguientes compromisos de sus equipos.

El jugador marroquí, antes de conocer la sanción, se mostraba tranquilo camino del entrenamiento y a preguntas de los periodistas aseguró “yo no hice nada”, y lo cierto es que revisando las imágenes parece que esta aseveración es cercana a la realidad. La sanción seguramente será recurrida por el club, salvo que la lesión que le impidió acabar el partido le impida de todas formas jugar en el Camp Nou y el Valladolid decida no quemar esa opción del recurso.

Esta baja le crea un problema a Pacheta, y más para una visita al dentista como es ir al campo del Barcelona. Con El Yamiq fuera en principio y Javi Sánchez entre algodones por la herida en el pie, sólo le queda Joaquín, ya que el recién llegado Feddal aun no tiene ni de lejos ritmo de competición. La opción más plausible si Javi Sánchez no puede jugar es que Escudero pase a esa demarcación y Olaza ocupe el lateral izquierdo.