El Yamiq ‘despeja’ a España y sigue haciendo historia
El central del Real Valladolid avanza a cuartos con Marruecos después de entrar en el minuto 77 por la lesión de Aguerd cuajando otra buena actuación.
El Real Valladolid seguirá contando con un futbolista en el Mundial de Catar, después de la eliminación de España a manos de Marruecos. Jawad El Yamiq contribuyó al cataclismo de la selección española al cuajar una buena actuación, otra más, que sirvió para abrochar el cierre a la portería de Bono. Entró en el minuto 84, cuando se lesionó Aguerd, y dispuso de más de 40 minutos en los que volvió a ser un bastión defensivo en el momento en el que los pupilos de Luis Enrique más apretaron.
El blanquivioleta formó pareja con Romain Saiss, quien acabó con unas molestias importantes, lo que, unido a esos problemas en la ingle derecha que padeció Aguerd, le puede abrir las puertas de la titularidad en los cuartos de final. En su bagaje, sumó cinco despejes a la postre decisivos y dos bloqueos en sendos disparos, sin ir más lejos, con el que respondió al de Laporte en el minuto 122.
Con El Yamiq sobre el tapiz, después de una tanda de penaltis en la que detuvo tres Bono, precisamente, una de las últimas grandes pesadillas del Real Valladolid con aquel gol marcado en el agregado del partido frente al Sevilla el año del último descenso, Marruecos consiguió su primer pase a los cuartos de final en la historia de los mundiales, lo que convierte a los ‘leones del Atlas’ ya definitivamente, sin ningún tipo de duda, en la gran revelación de Catar.