El Yamiq debuta en el Mundial por todo lo alto
Marruecos dio la sorpresa al imponerse a Bélgica por 0-2 en un choque al que saltó después de que su selección inaugurara el marcador.
Yawad El Yamiq ha tenido un debut dulce en el Mundial de Catar. El central del Real Valladolid se estrenó en el triunfo de Marruecos sobre Bélgica, después de que su seleccionador, Walid Regragui, apostara por él en el tramo final de partido, justo después de inaugurar el marcador. Con él sobre el tapiz, los ‘leones del Atlas’ no solo mantuvieron el resultado, sino que además, en el tiempo complementario, consiguieron doblar la renta.
El defensor blanquivioleta saltó al terreno de juego en el minuto 77 y se situó como central derecho en una línea de tres centrales, en contra de las posiciones que suele ocupar cuando actúa a las órdenes de Pacheta, donde suele ubicarse en el perfil zurdo. Casi a continuación entró para combatir a esos centrales nada menos que Romelu Lukaku, con quien se vio emparejado en alguna acción de la que salió ganador.
Sumando el tiempo complementario, El Yamiq estuvo cerca de 20 minutos sobre el tapiz, en los que completó varias acciones defensivas resolutivas, como un despeje o un duelo aéreo ganado. Sirvieron para seguir cimientando una seguridad que permitió a la selección de Marruecos mantener la portería a cero y colocarse líder tras dos jornadas, con grandes posibilidades de lograr el billete para octavos ante Canadá en la tercera.