El Wolverhampton quiere a Santi Bueno
El club inglés ha contactado con el Girona para atar al defensa uruguayo de 24 años. Tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.
Las últimas horas de mercado en el Girona serán trepidantes. Y no solo porque el club rojiblanco está pendiente de atar a un pivote defensivo y a un atacante, sino porque Santi Bueno, tal y como adelantó la Cadena Ser, está a punto de abandonar el club. El Wolverhampton ha presentado una oferta por él y está dispuesto a realizar un dispendio económico para firmarle. Ambas entidades se encuentran negociando la cifra de traspaso, que sería inferior a los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión. El uruguayo, que tiene contrato hasta 2026, está por la labor de dar el paso a la Premier League y abandonar el Girona. Además, el club gerundense considera que su (buena) venta les ayudaría a crecer.
Santi Bueno, por lo tanto, estaría viviendo sus últimas horas como jugador del Girona. A sus 24 años hace temporadas que está en el radar de los grandes equipos de Europa y considera que esta llamada por parte del Wolverhampton, para jugar en la Premier League, sería un paso adelante en su carrera. Con la camiseta rojiblanca ha disputado 120 encuentros, entre Primera, Segunda, playoff de ascenso y Copa del Rey, y encadena dos años a un nivel excelente. Míchel le considera una pieza clave en su esquema, pero esta oferta recibida es buena para la entidad rojiblanca. Además, este curso aún no ha podido debutar por culpa de la lesión que se produjo el año pasado.
La salida de Santi Bueno provoca un dilema en la dirección deportiva: fichar para cubrir su baja o no. Si sale, Míchel contaría con hasta cuatro centrales: David López, Blind, Juanpe y Bernardo (Callens no cuenta). Pero es cierto que uno de los nombres que está sonando con fuerza en las últimas horas para llegar al Girona es el de Eric García, del Barcelona. Éste ficharía como cedido por una temporada y sería ideal para suplir al uruguayo. Además, Míchel también podría utilizarle para la posición de pivote defensivo. Eric García no vería con malos ojos firmar por el Girona y el club rojiblanco ya ha contactado con el Barcelona. Restan tres días de mercado y toca acelerar, no queda otra.