El Wolfsburgo, en primera línea para fichar a Álvaro Rodríguez
Los alemanes irrumpen con fuerza en la puja. El Madrid sondea un precio mínimo de 10 millones. A la retaguardia, Eintracht, Getafe o Rayo.
La sobrepoblación en la línea de ataque del Real Madrid para la próxima temporada impedirá a Álvaro Rodríguez (Palamós, 2004) tener oportunidades en el equipo de Ancelotti. Por ese motivo, el Real Madrid le ha abierto la puerta de salida y los primeros pretendientes ya se han presentado para intentar convencerlo.
El espigado delantero (1,93 metros), que debutó en Liga en febrero de 2023 contra Osasuna dando una asistencia y marcó en el derbi madrileño frente al Atlético una semana más tarde, no tuvo la continuidad que esperaba con los ‘mayores’ y después de su clamorosa irrupción en Primera regresó al Castilla con Raúl, uno de sus grandes valedores.
Precio mínimo: 10M€
A punto de cumplir 20 años, tanto club como jugador consideran que es buen momento para que intente seguir progresando fuera de Valdebebas. Renovado hasta 2027 y con una clausula de rescisión de 50 millones, el Madrid tendrá que negociar cuando llegue una buena oferta, aunque es poco probable que lo deje marchar por menos de diez. En el acuerdo para su traspaso figurará, obviamente, una opción de recompra.
Uno de los clubes que más interés está mostrando por el delantero de origen uruguayo es el Wolfsburgo, 12º en la Bundesliga y con gran músculo económico al estar bajo el paraguas financiero de la poderosa Volkswagen. Hay conversaciones en marcha y al jugador no se le desagrada en absoluto la idea de marcharse a un club en el que ya estuvo otro canterano blanco, Borja Mayoral, en la 2016-2017.
Getafe, Rayo, Eintracht...
Sin embargo, la competencia es importante. El Eintracht Frankfurt, que jugará la próxima edición de la Europa League, también ha realizado aproximaciones para consultar la situación del jugador y las condiciones de su posible salida. En España el Getafe, que también ha entrado en la puja, estaría encantado con su llegada, igual que el Alavés, que busca un sustituto de garantías para Samu Omorodion. El Rayo Vallecano ha tanteado su posible incorporación, pero sus opciones son muy remotas.
Así las cosas, sin descartar que aparezcan nuevos actores en la escena, el Toro, que parecía destinado para triunfar en plazas grandes, tiene opciones para elegir la próxima estación de su trayecto y Alemania aparece en el horizonte como un destino muy seductor.