El ‘win win’ del Girona
El conjunto rojiblanco, si gana el domingo a Osasuna, alcanzará 52 puntos. Esta cifra sería la mejor de su historia en Primera y le acercaría al sueño de clasificarse para Europa. Para ello esperará que el Athletic no gane al Real Madrid.
El Girona va a luchar hasta el final por hacer realidad el sueño de jugar la próxima temporada la Conference League. No depende de sí mismo, pero tampoco necesita un milagro. Sus cuentas para acabar séptimo son que debe ganar el domingo a Osasuna, que es actualmente séptimo y le aventaja en un punto, y esperar el tropiezo del Athletic. Los vascos, con también un punto más que el Girona, visitan al Real Madrid. No es un sueño, ni mucho menos, imposible y el vestuario lo tiene claro: “Nos queda una gran final y nos llena de orgullo. Vamos a luchar hasta el último momento, hay que estar juntos”, comentó Cristhian Stuani.
La derrota ante el Betis (1-2) dolió, pero no conllevó un castigo excesivo porque Osasuna (cayó ante el Getafe) y Athletic (perdió contra el Elche) no sumaron. De modo que todo sigue igual para los tres. Lo que sí se obtiene del vestuario gerundense es que se perdió una gran ocasión para llegar a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo. Pero toca pasar página y preparar a conciencia un duelo que, sin duda, será una final. Míchel se muestra optimista y “juntos podemos hacer cualquier cosa y llegar a conseguir nuestros sueños. Girona puede estar muy orgullosa de los jugadores y espero poder celebrar la semana que viene que estamos en Europa”. Eso sí, el técnico tras caer contra el Betis quiso mostrarse crítico y autocrítico y lanzó un mensaje: “No tengo la sensación de estar jugándonos el mayor éxito en la historia del Girona. Para crecer hay que romper barreras y una es que nunca se han logrado 52 puntos. Tenemos un partido para lograrlo y ojalá podamos dar nuestra mejor versión. El premio es doble y hay que preparar bien el partido contra Osasuna. El equipo ha de dar una marcha más para acabar de la mejor manera”.
Y es que el doble premio al que se refiere Míchel tiene que ver con que si se gana a Osasuna el equipo alcanzará los 52 puntos y estos podrían llevarle a Europa. En cuanto a la cifra, sería la más alta de la historia del club rojiblanco en Primera. De momento, se suman 49 puntos y el techo son los 51 que se alcanzaron la temporada 2017-18 con Pablo Machín en el banquillo. Para superar esa barrera es obligatorio vencer el domingo y en esto trabaja la plantilla: “Nos hemos ganado el derecho a soñar. Estar en Europa, esa sí es la celebración que quiero hacer”, apostilló Míchel.