Espanyol

El ‘vudú’ de Pickel, heredero de la bruja de Leverkusen

El Bayer contrató presuntamente a una hechicera, Frau Everts, para revertir el 3-0 en la ida de la final de la Copa UEFA 1987-88, a través de maldiciones sobre N’Kono y Clemente.

El ‘vudú’ de Pickel, heredero de la bruja de Leverkusen
DIARIO AS | DIARIO AS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Las acusaciones que el seleccionador de Nigeria, Éric Chelle, dirigió el pasado domingo hacia el banquillo de la República Democrática del Congo tras quedarse fuera del camino a la Copa del Mundo, asegurando que el jugador perico Charles Pickel y sus compañeros habían hecho vudú, evoca una de las intrahistorias más curiosas en uno de los capítulos de mayor relevancia en los 125 años del Espanyol: la final de la Copa UEFA 1987-88. Entonces no hubo vudú, pero supuestamente sí una hechicera.

Se había impuesto ya el equipo blanquiazul en la ida de la final, con el inolvidable 3-0 en Sarrià, cuando camino de la vuelta surgió desde Alemania una increíble noticia: el Bayer Leverkusen había contratado a una bruja, de nombre Frau Everts, para revertir su suerte. Al parecer, el hechizo iba a consistir en que, por una parte, Tommy N’Kono no pudiera realizar sus característicos saques de puerta en largo, que traspasaban con facilidad al campo rival. Y, por otra, en que a Javier Clemente le entraría un terrible dolor de oídos y que además dejaría de fumar.

El ‘antídoto’ del mago Félix

Aunque en el vestuario del Espanyol se lo tomaron a guasa, la prensa llegó a preguntarle por si acaso a N’Kono. “Si los alemanes creen en brujas, que se queden en casa”, afirmó en Mundo Deportivo el guardameta, quien bromeó: “Igual llamo a mi madre para que venga de Camerún y le eche un mal de ojo”. “Ni en mi país se cree en brujas ni se practica el vudú”, zanjó.

El ‘vudú’ de Pickel, heredero de la bruja de Leverkusen
Rüdiger Vollborn celebra el título de la Copa UEFA 1987-88 ante un Espanyol destrozado.DIARIO AS

Noticias relacionadas

Con menos gracia despachó el asunto Clemente en su comparecencia previa al partido, restándole importancia al rumor procedente de Alemania. Y tampoco faltaron presuntos antídotos procedentes de brujos de aquí. Como el que, según desvelaba El País, ofreció a N’Kono el mago Félix: “Corta un par de limones por la mitad y coloca una porción en cada lado de la portería”. Lo hiciera o no, el desenlace ya lo conocen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados