El ‘virus de Los Ángeles’ ya es historia
Recuperado del virus, todos los jugadores desplazados a Los Ángeles (31) se entrenaron a dos días del partido contra el Arsenal de Arteta. Los no afectados han seguido trabajando estos días.
El ‘virus de Los Ángeles’ ya es historia. La plantilla del Barcelona se entrenó este lunes en el mítico Memorial Stadium de Los Ángeles sin noticias de la gastroenteritis vírica que obligó al club a cancelar el partido contra la Juventus, previsto para el pasado sábado en el Levi’s Stadium de Santa Clara. Sin duda, y paradójicamente, será uno de los recuerdos que dejará la gira: un partido que no se jugó. Los 31 desplazados a Los Ángeles, con los casos particulares de Iñigo, aún en proceso de readaptación por sus problemas en la fascia del pie derecho; y Balde, que no tiene el alta médica aún, estuvieron disponibles para entrenar.
Algunos jugadores han visto pasar el virus de lado porque han podido ejercitarse todos los días. El club colgó ayer unas fotos de Gavi (uno de los primeros afectados por la gastroenteritis en Barcelona), Raphinha, Balde o Pedri en un entrenamiento vespertino que así lo confirman. Mientras que los afectados han tenido que quedarse en el hotel, los sanos sí han seguido su preparación y hasta se han permitido el lujo de disfrutar de un día libre en Los Ángeles. Xavi dejó el pasado domingo carta blanca hasta la hora de la cena. Unos lo aprovecharon para hacer compras, otros turismo y algunos, simplemente para descansar.
“Estamos en Los Ángeles, emocionados y preparados para el partido contra el Arsenal. Esperemos vuestro apoyo”, posteó el club un mensaje de Ilkay Gündogan. El Barça, que perdió ya el porcentaje de ingresos por ticketing del partido ante la Juventus, ha insistido en el mensaje de que el partido se jugará para intentar llenar las gradas del SoFi Stadium este miércoles de Los Ángeles (4:30 horas del miércoles al jueves en España) y hacer algo de caja.
El partido desvelará, además, en qué estado físico exacto están los jugadores, puesto que tendrán más minutos los que mejor hayan salvado el virus. De hecho, el Barça tenía jugadores disponibles para afrontar el partido contra la Juventus, pero fue Joan Laporta en primera persona quien frenó cualquier opción de dar luz verde para evitar que algunos futbolistas jugasen más minutos de lo que convenía y hubiese riesgo de lesiones con lo que, y nunca mejor dicho, el remedio hubiese sido peor que la enfermedad.
Xavi también tendrá que acelerar sus probaturas tácticas, ya que sólo tendrá ya cuatro partidos amistosos, y todos de gran envergadura (Arsenal, Real Madrid, Milan y Tottenham), antes de que arranque la temporada oficial en Getafe el próximo 13 de agosto a las 21:30 horas.